Se trata de un restyling al SUV de alta gama, que incluye retoques en diseño y algunas mejoras de equipamiento. Llega importada desde Corea del Sur, en una única versión con tracción 4×4 y reemplaza a la que se comercializaba desde el 2018.
En materia de diseño lo más trascendental pasa por la trompa, donde se renovó la parrilla. Agrega una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente e incluye los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights. De este modo, ahora toda la iluminación pasa a ser Led. En la parte baja del paragolpes trasero presenta nuevos apliques grises y cromadas. En los laterales, se advierte un cambio de diseño de las llantas de aleación, que mantienen la medida de 18″ con cubiertas 225/60. Los espejos laterales integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempaño para días húmedos.
Puertas adentro, hay modificaciones en el panel frontal y de puertas. Se observa un nuevo vinilo simulando madera de roble.
En lo que respecta a confort, con esta actualización los pasajeros traseros tendrán una nueva configuración para el respaldo pudiendo elegir entre dos niveles de reclinación. Además, trae salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V. En el frente, los puertos USB se ubican por delante de la palanca de cambios y debajo del sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7″, tipo Tablet, que centraliza el comando con diversas funciones del vehículo como conectividad Apple CarPlay y Android Auto, navegador satelital, cámara trasera, 4 estilos de tablero central sobre una pantalla TFT color de 7″, ambientación interior LED en 5 colores y el ajuste de temperatura del climatizador bi-zona. Mantiene como parte de la dotación el sistema de audio Premium Bose con amplificador digital, ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes.
En cuanto a la mecánica, el Koleos mantiene el motor naftero 2.5 de 170 CV y 233 Nm de torque. Este motor se asocia a una caja automática CVT X-Troniccon modo secuencial de 7 marchas.
Conserva también el sistema de tracción que permite seleccionar entre tres modos: 2WD para tracción delantera; 4WD AUTO que reparte de manera inteligente de acuerdo a la necesidad; y 4WD LOCK para conducción todoterreno. Esta función activa la tracción en las cuatro ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h distribuyendo el torque 50/50 en cada eje.
El renovado Renault Koleos ya se encuentra en nuestro mercado a un precio de $3.557.000 con una garantía de tres años.