Audi Argentina presenta el nuevo Q7

Renovado tanto en estética como en mecánica, así como también con mayor nivel tecnológico para el confort y la seguridad, el Q7 llega al país. El SUV se ofrece con dos opciones mecánicas, y tracción integral para toda la gama.

Comenzando por el aspecto mecánico, es interesante el planteo que hace la marca de los anillos ya que con el 45 TDI se convierte en el único SUV diésel del segmento Premium. Se trata de un V6 de 249 CV que –según datos de fábrica- llega de 0 a 100 km/h en 6,3″. El otro motor es el naftero 55 TFSI V6 de 340 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,9″. Todas las versiones se asocian a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades y tracción permanente Quattro. La versión naftera es asistida por una batería de 48 Volts que le otorga la calificación de MildHybrid (una tecnología ya vista en el nuevo A4) también denominado micro híbrido. La automotriz señala que logra reducir el consumo en hasta 0,7 litros por cada 100 km. Tiene un generador de arranque que coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, logrando a una mayor eficiencia y confort de conducción. En determinados momentos, el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

El 55 TFSI llega en dos opciones de equipamiento. El Offroad, la versión de entrada de gama, más familiar y orientada al uso fuera del asfalto, pero no menos tecnológico; y el S Line, de estilo más bien deportivo. El Q7 45 TDI se ofrece solo en la versión S Line.

Estéticamente, el diseño exterior acentúa su carácter robusto y deportivo, en buena parte por el rediseño de la parrilla (“Singleframe” de formato octogonal) y por la nueva tecnología de iluminación. El Audi Q7 S Line tiene, de serie, luces Matrix Led HD que, además de tener un llamativo diseño, optimiza el poder lumínico ofreciendo mayores niveles de seguridad. Presentan fuentes de luz Led y ópticas precisas para una distribución altamente adaptable y capaz de detectar a los vehículos que se aproximan. Incorpora también luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital.  Por otro lado, la versión Offroad incluye de serie luces diurnas, bajas, y altas con tecnología Led en todos los casos. Completando el tema diseño, la parte trasera del Q7 fue totalmente renovada, y se observa ahora una tira cromada que combina las luces traseras con sus líneas marcadas, con la parte horizontal del vehículo.

Otro de los puntos a destacar del nuevo modelo de Audi es la cantidad de sistemas de asistencia que ofrecen mayor confort y seguridad. De serie todas las versiones cuentan con el Adaptive Air Suspension, un sistema que combina la suspensión neumática con el control de amortiguación, ofreciendo un amplio rango de opciones entre un andar suave y un manejo deportivo. A su vez, trae un modo de carga para facilitar el acceso al baúl. Junto con el Audi Drive Select permite cambiar el carácter del vehículo en función de la situación de conducción. Una computadora central controla la función de los amortiguadores en cada rueda en ciclos de milisegundos de acuerdo a la superficie por la que se circula o el estilo de conducción.

Otro sistema del equipamiento de serie es el MMI Navigation Plus con touchsponse que, por medio de una respuesta táctil, brinda la comodidad y el funcionamiento intuitivo de los teléfonos inteligentes. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, mientras que,desde la parte inferior, controla las entradas de texto, el aire y varias funciones de confort. Asimismo, también cuentan con el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3″ que suma funciones como navegación, teléfono o computadora a bordo, entre otras. Además, hay una display central tras el volante de alta resolución de 10,1″.

Siguiendo con el equipamiento de serie para las versiones S Line, se destacan: Cámaras de retroceso 360º con Top View (brindan imagen cenital para controlar todo el entorno del vehículo); control de crucero adaptativo, Audi Pre Sense Front (detecta la posibilidad de un accidente mediante cámara y radares); Audi Pre SenseRear (prepara los sistemas de seguridad pasiva ante un posible choque desde atrás); y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Se trata del restyling de la segunda generación del Q7 y llega en la siguiente gama de precios:

Q7 55 TFSI Offroadquattro: US$ 149.500

Q7 55 TFSI S line quattro: US$ 161.500

Q7 45 TDI S line quattro: US$ 158.500

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