Ford Territory está en la Argentina

La marca presentó hoy a la prensa especializada este SUV mediano que llega desde China en dos versiones de equipamiento, que comparten el motor turbo 1.5 de 143 CV y la caja CVT de 8 marchas preprogramadas. Desde 41.600 dólares.

Finalmente, la compañía del óvalo lanzó este nuevo modelo SUV que llega desde tierras chinas. A Territory lo habíamos conocido en el Salón de San Pablo de 2018 y luego, el año pasado, volvimos a verlo en esta ciudad brasileña convocados por Ford para la presentación regional. Más tarde, se mostró en la costa atlántica durante las acciones de verano.

Se trata de un vehículo desarrollado bajo la alianza entre Ford y la automotriz china JMC para vender en los mercados emergentes. Entre que lo vimos por primera vez y este recién llegado, hay algunas pequeñas diferencias estéticas que recibió en un reciente restyling. El diseño respeta los códigos de estilo de los últimos lanzamientos de la marca y entre los rasgos destacados encontramos el frontal con la parrilla fusionada con las ópticas que se estiran hacia atrás, las barras de techo, las llantas de aleación multirayo de 17 o 18 pulgadas (según la versión) y la caída pronunciada hacia la cola. Justamente la parrilla, el techo (bitono en la variante full) y las ópticas traseras, fueron los ítems modificados en la reciente actualización. La iluminación delantera y trasera corre por cuenta de tecnología LED.

Mide 4,58 metros de largo, 1,67 de alto y 2,18 de ancho. La distancia entre ejes es de 2,71 y el baúl ofrece una capacidad de 420 litros. Con estas cotas, el debutante en el mercado local se ubica por encima de EcoSport y casi en el mismo escalón de Kuga híbrido. En cuanto a equipamiento y precios, se mete en el medio.

Mecánica

Las dos versiones llegan con el motor naftero turbo 1.5 de 143 caballos de potencia y 225 Nm de torque, asociado a una transmisión automática CVT (variación continua) con 8 marchas preprogramadas. La tracción es simple, a las ruedas delanteras.

Interior y versiones

Con espacio para cinco ocupantes, el habitáculo también se alinea con los modelos ya conocidos de la marca. Las versiones son SEL y Titanium, y ambas traen de serie climatizador con salidas traseras, acceso y arranque sin llave, y los asientos tapizados en cuero –los delanteros calefaccionados y refrigerados-, al igual que el volante multifunción. Frente al conductor, un tablero completamente digital de 10 pulgadas (analógico en la versión de entrada) y una pantalla central multimedia de accionamiento táctil y también de 10 pulgadas. Es de la familia SYNC y, por ende, compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante conexión Wireless (sin cable) y cuenta con Bluetooth, control por voz y también cámara de estacionamiento trasera para la versión de entrada.

La variante más equipada se diferencia por la butaca del conductor con regulación eléctrica, el doble ajuste de la columna de dirección, el cargador inalámbrico de celular, los sensores delanteros y traseros (en la SEL sólo traseros), entre lo más destacado.

Seguridad

De serie ofrece controles de tracción y estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes y seis airbags. El Territory Titanium cuenta con el sistema Ford Co-Pilot 360, un paquete ya visto en otros modelos del óvalo que incluye: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril, y control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop &go, con frenado autónomo. A su vez, cuenta con Cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo (desde una imagen cenital), dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra.

Precios 

SEL US$ 41.600

TITANIUM US$ 45.900

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