A pocos días del anuncio del inicio de la producción en la planta local, ahora Peugeot comunica detalles finales de comercialización de la nueva generación del hatch que llega al mercado con un naftero 1.2 de tres cilindros y 82 CV, y con el conocido 1.6 VTi de 115 caballos. Serán cuatro versiones de equipamiento en opciones de caja manual o automática.
Si bien oficialmente la venta en concesionarios -con el auto exhibido en los salones- comenzará a fines de este mes, desde el día 6 se lanzará una preventa a modo de anticipo. Así, esta segunda generación del compacto se radica en la planta de El Palomar, lo cual significa quizás el paso más importante de la marca en el país y la región, precisamente por el salto tecnológico que implica la llegada de esta moderna plataforma modular CMP, una estructura global que también podrá servir de base para modelos medianos y SUV’s compactos, en todos los casos con la posibilidad de producción con motores atmosféricos y también propulsiones eléctricas.
Con este nuevo 208, la marca francesa redoblará la apuesta en el segmento más poblado del mercado local y uno de los más competitivos. En ese territorio, desembarca con un auto de vanguardia, tanto por la mencionada estructura como por la tecnología con la que se ofrece.
Más allá de que las especulaciones coincidían en que sería inicialmente el conocido motor aspirado 1.6 de 115 caballos el encargado de propulsar la gama, ahora finalmente la compañía confirma que las versiones de entrada contarán con el 1.2 tricilíndrico de 82 caballos. El primero puede asociarse a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática Tiptronic de 6, mientras que el más chico sólo estará disponible con la caja manual.
Serán cuatro las versiones en la gama, que completan un total de siete opciones contando las posibilidades de transmisión.
La familia 208
La oferta arranca con la versión Like 1.2 que de serie trae Peugeot i-cockpit, ESP, ganchos Isofix (2) y Top Telther, 4 airbags, regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil de 5” y aire acondicionado con regulación manual. Le sigue la variante Like 1.6 que, a diferencia de la anterior, presenta pantalla táctil de 7”, y agrega Mirror Link + 2 entradas USB, y alarma perimétrica. Por encima están las Active 1.6 manual y Tiptronic, que suman llantas de aleación de 16”, techo panorámico, faros DRL LED delanteros y cámara de estacionamiento trasero.
En un escalón superior se instalan las Allure 1.6 MT y Tiptronic, que incorporan el i-cockpit 3D, tapizados de cuero, cargador inalámbrico para celulares, airbags de cortina, llantas de aleación de 16” diamantadas, acceso y arranque manos libres y climatizador digital. Y al tope de la gama está la Feline (solo Tiptronic) que agrega sensores de estacionamiento trasero, faros full LED, alerón trasero y las ADAS, o asistencias al manejo: Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia;lector de carteles de velocidad; alerta de descanso; Visión Park 180º (la cámara de retroceso censa el perímetro del vehículo, generando una imagen virtual del entorno para tener cenital); mantenimiento activo de carril activo (además de avisar el cambio de trayectoria, hace una pequeña corrección de la dirección); adaptación automática del entorno luminoso (al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad), y alerta por cansancio.
Además, se confirmó que en enero de 2021 llegará la versión francesa GT-Line con el motor 1.2 PureTech de 130 CV asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades.
Precios
Peugeot 208 Like 1.2: $ 1.210.300
Peugeot 208 Like 1.6: $ 1.309.000
Peugeot 208 Active: 1.6 $ 1.417.000
Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic: $ 1.527.000
Peugeot 208 Allure 1.6: $ 1.597.000
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic: $ 1.707.000
Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic: $ 1.844.000
Para más información: https://topmotor.com.ar/index.php/2020/07/31/peugeot-208-comenzo-la-produccion-en-serie-en-palomar/