Lo confirmó la marca tras el lanzamiento vía streaming de la nueva Tracker. Sin fecha definida, la pick up más grande de Chevrolet llegará al país para competir contra la Ram 1500 y la Ford F-150.
Minutos después de la presentación de la nueva generación de la Tracker –https://bit.ly/39ddIsz– se llevó a cabo una serie de entrevistas virtual con prensa especializada, y fue allí donde los distintos representantes de Chevrolet dieron a conocer la información. En el caso de Top Motor, fue Ernesto Ortiz, Vicepresidente de General Motors Sudamérica, el encargado de manifestar los planes de la compañía.
La Silverado se produce en México, donde ahora la empresa tendrá libre el cupo de intercambio dado el acuerdo de comercio bilateral que existe, ya que Tracker pasó a importarse desde Brasil. Dicho esto, la pick up quedará exenta del arancel extrazona de un 35% de impuestos sobre los vehículos 0Km. Anteriormente ya se vendió y se produjo en la Argentina, fue entre 1997 y 2001, cuando la marca volvió al país y utilizó la planta cordobesa de Santa Isabel.
Por el momento, no fue anunciada la configuración que tendrá a nivel local. Sin embargo, puede servir de guía la versión mostrada durante las acciones de verano en Cariló: TrailBoss Z71, equipada con el motorEcoTec V8 de 5.3 litros, 355 caballos de potencia y 53 kgm de torque, acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades.
Más allá de detalles o fecha concreta, lo importante es que se confirmó su arribo y eso es lo que cuenta, ya que es un importante aporte al segmento full-size, el de las chatas más grandes.