Mercedes Benz lanza el nuevo GLB

La casa alemana suma una nueva estrella a la gama y en la categoría de los SUVS. Es el GLB, que utiliza la misma plataforma de los Clase A y B, y se posiciona entre GLA y GLC. Llega desde la plata de Aguascalientes, México, en una única versión (250 Progressive), y se destaca por la amplia capacidad interior ya que cuenta con tres filas de asientos, permitiendo que entren hasta siete ocupantes. Se dio a conocer a través de un evento virtual y ya está a la venta en nuestro mercado.

Inicialmente, el GLB se ofrece es una sola motorización: la naftera turbo 2.0 de 224 CV y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y ocho marchas. La tracción es integral 4Matic, un desarrollo con el sello de la casa de Stuttgart. Los datos en la ficha técnica indican que de 0 a 100 km/h llega en 6,9″ y que la velocidad máxima es de 236 km/h. Se espera que más adelante, se ofrezca el GLB 200, una variante más accesible, con tracción delantera.

Ofrece 3 programas de conducción. Eco/Confort, que reparte la tracción 80:20 adelante y atrás; la Sport, que la lleva a 70:30; y la Todoterreno, que reparte parejo entre ambos ejes en 50 y 50.

Estéticamente, tiene una gran sintonía con otros modelos de la marca, aunque luce un estilo propio. En una simple mirada nos remonta a los SUV’s de la década pasada, por formato y propuesta, aunque suavizado con líneas más redondeadas y fluidas.

En lo que hace al tamaño, mide 4,62 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,82 metros lo que permite la posibilidad de incorporar las dos butacas plegables en la tercera fila, aptas más bien para los más chicos de la familia. Eso sí, tienen conexión USB y unos generosos portaobjetos. A su vez, el baúl puede variar de 560 a 1.755 litros de capacidad, de acuerdo a la configuración  de las plazas.

Viene de serie con llantas de 18″, techo panorámico y faros LED. Puertas dentro, es similar al Clase A en lo que hace al diseño y disposición. En materia de confort, viene con climatizador automático, butaca eléctrica, pantalla táctil con cámara, cargador inalámbrico y portón eléctrico. Dentro de la dotación tecnológica  se destacan el instrumental digital y un sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz UserExperience), con una pantalla táctil de un solo cuerpo. El multimedia central tiene una pantalla táctil de 10,25″ y ofrece la posibilidad de comandos por voz, a través del ya famoso “Hola Mercedes”.

Del listado de equipamiento de seguridad se destacan el frenado activo de emergencia, 6 airbags, anclajes Isofix, detector de fatiga, luces automáticas, faros LED, sensor de presión de neumáticos, control de estabilidad y tracción, entre otros. Lo que no trae es rueda de auxilio.

El Clase GLB 250 Progressive 4Matic llega 79.500 dólares. La garantía es de tres años, sin límite de kilometraje.

Para más información, ver la ficha técnica: Ficha Técnica GLB 250

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí