Desde ayer, el grupo VW comenzó oficialmente la producción de su crossover en la planta de Anchieta, en Sao Bernado Do Campo. El Nivus fue desarrollado de manera 100% digital, recudiendo tiempo y costo, sin la necesidad de un prototipo físico. Una vez alcanzada la cifra programada, comenzará su preventa en Brasil y, más tarde, su lanzamiento en el mercado local, que sería entre noviembre y diciembre de este año.
Recordemos que su presentación mundial se llevó a cabo hace dos semanas de manera virtual, una Word Premiere en la que se habían confirmado los datos principales del vehículo. Y aunque no tengamos aún el detalle de la configuración con la que llegará a la Argentina, se sabe que Nivus tendrá el nuevo sistema multimedia VW Play y que estrenará el motor 200 TSI. Está desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0 y contará con un buen caudal de tecnología tanto para el confort como para la seguridad.
Todo el proceso de producción de este nuevo modelo es diferente a lo conocido hasta ahora, ya que será desarrollado por prototipos virtuales, herramientas 4.0 como impresoras 3D y procesos digitalizados como el Digital Factory, una herramienta para analizar la capacidad de ensamblaje del auto en la línea de producción, la validación del mismo y las posibles correcciones. Esto se hace utilizando gafas de realidad virtual, ropa y guantes capaces de digitalizar el movimiento del hombre hacia el entorno virtual. Todo con el fin de optimizar costos y tiempo.
Para más información acerca del Nivus, ver la nota: