Volkswagen presentó mundialmente el Nivus desde Brasil

Es uno de los modelos que más viene dando que hablar en el último tiempo, este crossover de la marca alemana que, hoy finalmente, fue presentado de manera oficial. Con un diseño innovador y novedosos elementos de conectividad y transmisión, se exhibió globalmente de modo online. Se trata de un modelo desarrollado íntegramente en América del Sur, que se convertirá en el primero nacido en estas latitudes en llegar al mercado europeo, para luego (en 2021) también ser producido en España, en la planta de Pamplona. Se confirmó que llevará un motor turbo TSI de 1.0 de 116 CV y 200 Nm de torque, con caja automática de tipo Triptonic de seis velocidades y tracción delantera.

El encargado de develarlo fue Pablo Di Si, presidente de VW Latam y la videoconferencia duro una hora, tiempo suficiente para mostrarle al mundo el Nivus, un vehículo de cuatro puertas y estilo coupé. Es un compacto basado en la multifacética plataforma MQB (ya conocida en varios modelos del Grupo VW), con una silueta de líneas deportivas y techo que cae hasta concluir en un remate de formato cupé. Mide 4,26 mm de largo y 1,75 mm de ancho y 1,49 de alto, con distancia de 2,56 m entre ejes. Caza llantas de 17″, tiene protectores plásticos en los guardabarros, el nuevo logotipo de la marca en la parrilla y las luces con tecnología Led. El baúl se destaca por su capacidad de 415 litros (30 litros más que el T-Cross).

Ya hace varios días se había confirmado que estará equipado con el VW Play (https://topmotor.com.ar/index.php/2020/04/30/vw-play-el-nivus-estrenara-una-nueva-plataforma-multimedia/ )un inédito sistema de información y entretenimiento disponible en una pantalla táctil de 10″ con una eficiente respuesta y dotado de sensibilidad táctica. Cuenta con una memoria interna de 10GB y permite conectividad con cualquier aplicación, como Android Auto y Apple Car Play. Además, es la última tecnología para el sistema de sonido, la conectividad, las aplicaciones y los servicios. También el portón del baúl se logra abrir con uno de los “botones virtuales” de VW Play.

Las versiones de alta gama tendrán frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga y control crucero adaptativo. Se ubicará debajo del T-Cross y se fabricará en la planta Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (SP) a partir de la próxima semana. El equipamiento completo será presentado una vez que esté a la venta, aunque en la videoconferencia se adelantó que traerá seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cámara marcha atrás, ingreso “sin llaves” y luces LED.

Para acercar al público la tecnología que tendrá, Volkswagen apostará a su Digital Experience (DDX) mediante dispositivos de realidad virtual, para que los clientes puedan conocer en detalle las características del auto. Además, podrán configurarlo a su gusto, seleccionado el color, el equipamiento y los accesorios.

Al mercado local llegará antes de fin de año, se estima que sería a finales de noviembre.El precio final y su configuración para nuestro mercado se dará a conocer más adelante, cuando llegue la hora de su lanzamiento.

 

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