En la presentación mundial del Nivus, el grupo VW dio a conocer su nuevo logo con el que abre una nueva etapa en lo que a identidad de imagen se refiere. El emblema luce un diseño más moderno y simple, con un plano bidimensional. Con esta realineación de la marca, se posiciona como una de las campañas de cambio de imagen más grandes del mundo.
Bajo el lema “digital primero”, Volkswagen ya había dado indicios del nuevo diseño en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de IAA de 2019. La idea del cambio es ingresar de manera más directa en el mundo digital e implementar un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costos.
El cambio comenzó en Europa y China, mientras que en América del Norte y del Sur, irá cambiando gradualmente, así como en el resto del mundo durante este 2020. En total, son 171 mercados en 154 países los que están involucrados. Se reemplazarán 70.000 logotipos tipo “pastilla” en las 10.000 concesionarias y talleres que hay en el mundo.
Volkswagen deja el logotipo azul y blanco, para hacer uso de uno en tono azul. La innovación llega de la mano de un cambio en el sonido mediante la incorporación de una voz femenina, ya que, durante años, la marca tuvo una voz masculina para presentar sus vehículos y en sus piezas publicitarias. Además, el foco estará en las personas ya que VW busca, de acá en adelante, presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse.