La marca sueca lanzó un programa mediante el cual clientes y potenciales clientes podrán acceder a la prueba de la nueva generación de camiones. Se trata de una flota de 26 unidades (en una primera etapa) que incluyen diferentes configuraciones que serán prestadas por el término de una o dos semanas, de acuerdo al gusto o necesidad del cliente. Esos camiones podrán ser usados en las aplicaciones y actividades a las que el usuario se dedique, es decir, en modo real con todas las exigencias que se requieran. Eso es a lo que apunta Scania, a que comprueben los beneficios que acarrean estos modernos vehículos en cuanto a capacidades y eficiencia en el ahorro de combustible.
Acceder a este programa no significa costo alguno para el eventual usuario que, antes de comenzar su período de pruebas, recibirá un curso de capacitación a través de los especialistas y personal capacitado de Scania. El seguimiento de cada unidad se realizará a través del Driver Coaching.
Los camiones estarán disponibles en todo el país a través de la red de concesionarios. Las configuraciones diseñadas para este programa de préstamos incluyen: Larga distancia (cabinas P, G y R); Off Road XT; Off Road XT Heavy Tipper; y Cerealero.
De cara al futuro, la compañía pretende aumentar el número de unidades y alcanzar para 2020 alrededor de unas 200 pruebas. Para el año entrante, se podrán probar los camiones propulsados a gas.