El nuevo BMW Serie 1 ya se vende en Argentina

Esta nueva generación del modelo alemán llega sólo en carrocería hatchback con cambios en diseño, novedades en la mecánica y el agregado de nuevos ítems de equipamiento.

A tres meses de ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, esta nueva generación –la tercera – desembarca en el país y se convierte en el sexto producto en ser lanzado en Argentina por la marca alemana durante 2019.

El Serie 1 abandona la configuración de tracción trasera al utilizar ahora la plataforma UKL2 con motor transversal y tracción delantera o integral, según la versión. Es la misma que utilizan el Serie 2 Active Tourer y el MINI. Llega en dos opciones de motor turbo: la 118i con un naftero de 3 cilindros TwinPower de 1.5 litros, de 140 CV y 220 Nm de torque. Se asocia a una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. Los datos de fábrica indican que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. La M135i XDrive, en cambio, tiene un motor de 4 cilindros TwinPower de 2.0 litros que entrega 306 CV y 450 Nm, asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de doble embrague y 8 marchas. La tracción es integral, con sistema XDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega a 250 km/h.

El Serie 1 mide 4,32 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,43 de alto y 2,67 de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 380 litros.

Estéticamente se diferencia por algunos retoques manteniendo la enorme parrilla de doble riñón como protagonista del sector frontal junto a los faros, con trazos más rectos y tecnología LED. Las versiones con el pack M tienen algunos elementos que las emparentan más con lo deportivo.

El interior se renovó en sintonía con la evolución que tuvo el Serie 3. Presenta la consola central, con pantalla táctil de 8,8″ o 10,25″ con sistema multimedia, salidas de aire acondicionado con marco de aluminio y los mandos de climatización. También comparte con el sedán mediano, el instrumental 100% digital Live Cockpit Professional, exclusivo de la versión M135i.

En cuanto a confort, la versión 118i Advantage cuenta con volante multifunción revestido en cuero, climatizador automático, alfombras de velour, dirección asistida, sistema multimedia, puerto USB, Bluetooth, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, faros halógenos y neumáticos Run Flat. La variante M135i suma climatizador bizona, volante y butacas deportivas M, espejo interior antideslumbramiente, butaca del conductor con regulación eléctrica y memorias, paquete de iluminación con luz en las manijas, sistema multimedia con instrumental digital con display de 12,3″, comandos por voz, suspensión deportiva M, dirección deportiva con desmultiplicación directa, techo panorámico eléctrico y espejos plegables, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, faros LED y un kit de reparación de neumáticos. En esta versión las llantas son de 18 pulgadas.

El equipamiento de seguridad está compuesto por seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión en los neumáticos, y anclajes Isofix.

El Serie 1 118i Advantage llega a un precio de US$ 38.900 y el M135i XDrive MPerformance a US$ 64.900. Ambos con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

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