La marca alemana presentó en el país la preventa del SUV grande que llega en su tercera generación, en una única versión con motor diesel V6 3.0 de 258 CV y 600 Nm, asociado a una caja Triptonic de ocho velocidades, con levas al volante.
Estéticamente luce una figura más deportiva sin apartarse de la discreción que ha venido caracterizando a este modelo. La nueva parrilla cromada se une a los faros Full LED, con función esquina y sistema de Light Assist, que se activan automáticamente y disminuyen intensidad al detectar otro vehículo. Son nuevos los paragolpes y las líneas laterales están más marcadas, con lo que la silueta gana en agresividad. También son nuevas las llantas de aleación de 18″ con neumáticos 255/60R18.
En su interior, mejora en confort y tecnología, presenta delicados detalles en aluminio y viene con una pantalla instrumental de 12″ digital y otra de 15″ para el multimedia con sistema App Connect para vincular dispositivos móviles, navegador satelital y Park Assist. La navegación entre las distintas aplicaciones puede ser realizada a través de movimientos con la mano, sin necesidad de tocar la pantalla.
Además, tiene techo panorámico, butacas eléctricas, climatizador automático de cuatro zonas que permite al conductor, copiloto y pasajeros de las plazas traseras, poder seleccionar diferentes temperaturas, de acuerdo a sus preferencias.
En materia de seguridad ofrece diez airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y traseros, dos de cortina y dos de rodilla), ESP, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, entre otros.
El baúl ofrece una capacidad de 800 litros, permitiendo su extensión hasta 1.000 más en caso de correr los asientos traseros. Tiene sistema de apertura de Easy Open que, a través de un leve movimiento por debajo del paragolpes, el portón se abre sin utilizar ni la llave, ni las manos. El espacio de carga de baúl es de 800 litros y en el caso de rebatir los asientos traseros, se puede extender hasta 1000 litros.
El sistema de tracción es integral 4Motrion, y son varios los modos a elegir: Eco, Confort, Normal, Individual, Nieve, Auto, Arena, Piedra y Expert.
El precio es de 125.000 dólares y seguirá así durante el mes de noviembre.