El perfil más aventurero del Renault Kwid

La versión Outsider se ubica al tope de la gama del más chico del rombo por su estética diferencial, más orientada con la aventura, y algunos extras de equipamiento. Mantiene el naftero de 1 litro y 66 CV ya conocido en la gama del compacto.

Su llegada estaba confirmada desde la previa del lanzamiento de la gama convencional del Kwid, porque de hecho con esta indumentaria se lo vio en modo “show car” durante el Salón de Buenos Aires de 2017. Y sobre el final de ese año se presentaron en el país las versiones: Life, Intens, Zen e Ionic. Ahora finalmente el hatch del segmento A (citycar) recibe al hermano aventurero, que se hace llamar Outsider.

Impronta extra urbana

Si bien su esencia es la de un auto netamente orientado al uso urbano, esta variante agrega ciertos apliques que lo vinculan con el perfil de fuera de ruta. Los difusores pintados en símil aluminio ubicados en los bajos de trompa y cola (casi como imitando a un chapón protector); el negro de las tasas que cubren las llantas de 14” haciendo juego con las carcasas de los espejos, ls baguetas plásticas que reemplazan a los stíckers que en las otras versiones simulan ser protecciones, la leyenda “Outsider” en puertas y las barras de techo colocadas allí a título decorativo (tienen impreso un mensaje de no colocar peso sobre ellas), son los detalles que lo diferencian de los otros integrantes de la familia.

Puertas adentro

En el habitáculo luce tono naranja en parte de los tapizados –con una trama alegórica a la versión-, en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y los paneles de puertas. Ese es distintivo que más llama la atención. El otro diferencial está en el multimedia “Media Evolution” que ahora llega con compatibilidad Android Auto y Apple Carplay, permitiendo usar Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y reproducir audios de Whatsapp en la pantalla táctil de siete pulgadas. Por otra parte, en el lugar donde estaba la entrada USB (parte superior derecha de la pantalla) ahora tiene una tecla que activa el comando de voz, mientras que el puerto para conectar un dispositivo externo y la entrada auxiliar se mudaron a la parte inferior de la consola, por delante del vástago de transmisión. En esta central se incluye cámara de retroceso y el monitoreo de manejo sustentable que, entre otros, cuenta con recomendación de marcha adecuada.

Lo demás sin cambios, por lo que mantiene el correcto espacio interior (bien aprovechado teniendo en cuenta el tamaño compacto de la carrocería, con decorosas plazas traseras y un baúl de 290 litros.

En el listado de seguridad aparecen de serie: cuatro airbags (frontales y laterales), fijaciones Isofix para sillas infantiles, y frenos ABS.

Motor y transmisión

Al igual que los otros Kwid, esta flamante versión es impulsada por el naftero tricilíndrico 1.0 de 66 CV capaza de entregar 9,4 kgm de torque a las 4.250 rpm. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Venta online

Una interesante novedad asociada a este nuevo lanzamiento es el método de compra online, con sólo ingresar al portal http://tiendaonline.renault.com.ar. Allí el cliente accede a variada información y diversas posibilidades de avanzar con la operación, simulando un plan de financiación, por ejemplo.

Gama y precios

Zen $502.200

Intens $ 526.300

Iconic $538.600

Kwid Outsider $556.500

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí