La nueva generación del modelo será primer SUV de Ford con esa tecnología en venderse en el país. Procedente de EE.UU, la tercera edición del Kuga vendrá con una variante que combina un motor naftero 2.5 litros asociado a uno eléctrico para entregar una potencia total de 200 caballos. Es un sistema híbrido de tipo convencional, por ende, utiliza frenado regenerativo para recuperar energía y no Plug-In o enchufable como se ofrece en otros mercados.
Será en febrero cuando este producto pise suelo argentino dotado de un alto nivel de tecnología, aerodinámica mejorada, y más capacidad en el baúl y espacio en el habitáculo. Tiene un capó las largo y la línea de techo es más baja, por eso que se la ve más deportiva. Pesa menos y cuenta con una mayor rigidez torsional. Por dentro, las reformas son importantes, como por ejemplo el puesto de conducción que estrena nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas con un innovador diseño a través de la tecnología “free form”. En otros países el Kuga incluye un dispositivo que asiste en las maniobras evasivas que ayuda al conductor a cambiar de trayectoria ante un obstáculo aplicando mayor fuerza al volante para completar la acción. Seguramente también contará con otro tipo de asistencias como alerta de punto ciego, de cambio involuntario de carril y de tráfico cruzado.
Vendrá para competir de manera directa con el Toyota RAV4 Hybrid que se vende desde mediados de año en versiones 4×2 y 4×4, con potencias de 218 y 22 CV respectivamente. ¿Cuánto costará el de Ford? Si bien no se comunicó el precio, se estima un valor en torno a los 50.000 dólares.