La marca japonesa comenzará en los próximos días con la preventa del SUV grande que llega con un restyling de la tercera generación. La edición anterior de este modelo se había vendido en nuestro mercado entre 2008 y 2012 y ahora vuelve para ocupar la parte más alta de la gama SUV de Honda que ya tiene a la HR-V y a la CR-V.
Los cambios en el modelo son bastante marcados, no solo por lo estético, sino por el agregado tecnológico. En cuanto a diseño, deja atrás las formas rectas de la generación anterior, para dar paso a líneas más suaves, más al estilo de CR-V, que también llegará renovada en la primera mitad del año que viene. Parrilla cromada, nuevas ópticas con tecnología Led y llantas de 18 pulgadas, son los aspectos para remarcar del exterior.
En su interior cuenta con tres filas de asientos, por ende, son 8 los pasajeros que se pueden acomodar para emprender un viaje. El baúl va de los 305 litros con la tercera fila en modo uso hasta los 1779 que quedan disponibles al plegar ésta y la segunda. Tiene nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay y que incluye varias funciones y ajustes además del audio y la cámara de retroceso.
Es en el rubro seguridad donde presenta mayores novedades, ya que debuta el sistema Honda Sensing, una suerte de paquete tecnológico que incluye varios asistentes al manejo tales como control de crucero adaptativo, aviso de riesgo de colisión frontal, alerta de punto ciego, de cambio de carril y aviso de tráfico cruzado. Las dos versiones traen de serie controles de tracción y estabilidad, seis airbags, ganchos Isofix en segunda y tercera fila, monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendientes, entre otros.
El motor que equipa al SUV premium es el naftero V6 de 3.5 litros que entrega 280 caballos de potencia y 36,8 kgm de torque. La caja es automática convencional (no CVT) de 6 marchas.
En medio de los rumores de la continuidad de Honda en el país, la marca despeja dudas y confirma su estrategia de seguir incorporando modelos a su portafolio, luego de que hace unos meses anunciara el fin de la producción de HR-V en su planta de Campana, donde sólo seguirá fabricando motocicletas.
El Pilot llega importado desde Estados Unidos (se fabrica en la planta de Alabama) en dos versiones: EX 2WD y Touring AWD. Luego de la preventa comenzará su arribo a los concesionarios en el mes de enero 2020.