Ford Argentina festeja los 60 años de su planta en Pacheco

La automotriz celebra un aniversario más de trayectoria productiva en el país, implementando una inversión de 580 millones de dólares para la fabricación de la nueva generación de Ranger en 2023, y la transformación integral de su centro industrial.

La historia de Pacheco se remite al año 1961, cuando se decidió construir una planta mucho más grande (hoy ocupa más de 100 hectáreas) que la que Ford tenía en el barrio de La Boca. Así cobraba vida uno de los centros más importantes de la industria automotriz, tanto a nivel local, como latinoamericano. A lo largo de sus años, tuvo modelos icónicos como el motor V8, el “clásico argentino” Falcon, la robusta F-100, el Fairlane, el Taunus, y el Sierra, entre otros.

Hoy en día, también tiene una planta de motores, áreas de estampado, carrocerías, pintura, montaje y una pista de pruebas de 700 metros de longitud. A esto se suma la Escuela Técnica Henry Ford, fundada en 1965; una escuela que ha visto egresar a más de 1800 técnicos electromecánicos .

Con más de 107 años ininterrumpidos en nuestro país, Ford continúa apostando al cambio e invirtiendo en la fabricación de productos con alto contenido nacional. De esta manera, el centro industrial ubicado en General Pacheco (provincia de Buenos Aires), atraviesa uno de los mayores cambios de su historia, añadiendo tecnologías de clase mundial y siendo fuente de abastecimiento de la pickup mediana para los clientes de Latinoamérica, con un destino del 70% de su producción.

Para conocer más acerca de su plan de modernización, ver las notas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí