Bajo los estrictos protocolos sanitarios, Scania dio inicio al trayecto presencial se la segunda generación del Programa Conductoras. Más de 1000 mujeres de todo el país se inscribieron para participar.
Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes recibirán contenidos que se desarrollarán tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, realizando prácticas con distintos camiones escuela.
Las 12 participantes seleccionadas (provenientes de distintas provincias como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén y Tucumán) que ya finalizaron los módulos dictados virtualmente, realizarán actividades de formación en el Centro de Capacitación de la FPT – Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar, y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, en Gran Bourg.
En la actualidad, solo el 0,41% de las licencias profesionales en Argentina pertenecen a las mujeres. Scania lanzó en 2019 el programa con el fin de acortar la brecha y formar a las mujeres en esta especialidad para transporte de carga en toda Latinoamérica.