Fue develado en el marco de la Group Night, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Se trata del primer vehículo eléctrico de serie de la familia ID. de la empresa alemana. Llegará al mercado a mediados del 2020.
Este auto compacto con carrocería de cuatro puertas mide 4,26 metros de largo (similar al Golf), 1,81 de ancho y 1,55 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros. Está basado en la nueva plataforma modular MEB, que también será utilizada por Ford a partir del acuerdo de colaboración entre ambas marcas.
El motor eléctrico que rinde 204 CV y un par máximo de 310 newton metros, está ubicado en la parte de atrás y le permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Se ofrece con tres versiones según el tipo de batería, que van de 45 a 77 kw y que rinden entre 330 y 550 kilómetros de autonomía. Las mismas están ubicadas en el piso del auto, ya que el habitáculo cuenta con un doble fondo donde se alojan, una solución con la cual ayuda a reducir el centro de gravedad.
En el interior presenta un diseño minimalista, con apenas un tablero digital chico tras el volante multifunción (de manejo táctil) y una pantalla en la consola de 15″, también de manejo táctil, que se destaca por su nivel de resolución y lo avanzado de su software. Sólo las ventanas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con botones. El ID.3 equipara control inteligente de voz natural y a través de la ppp Connect.
Con este modelo, la empresa alemana estrena su nuevo logo, con pequeños cambios en los trazos y la pérdida de la tridimensionalidad, para darle un aspecto más simple y adaptado a la nueva era digital y de cero emisiones.Viene con techo panorámico, llantas de 20″, head un display, control crucero adaptativo, cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave.
La compañía germana anunció que las primeras entregas a clientes comenzarán a mediados del próximo año.