Se trata de una nueva plataforma específica, revelada hoy durante un evento. Servirá como tecnología central para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de Hyundai Motor Group.
A partir del próximo año, el E-GMP respaldará a una gama especial de autos, incluido el IONIQ 5 de Hyundai. Diseñado para este tipo de autos, ofrece varias ventajas como flexibilidad de desarrollo, potente rendimiento de conducción, mayor autonomía, más seguridad y espacio interior.
El modelo de alto rendimiento basado en E-GMP acelerará de cero a 100 Km/h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 Km/h. Los vehículos a baterías basados en esta plataforma pueden proporcionar un alcance de más de 500 Km con una carga completa y cargarse hasta un 80% en tan solo 18 minutos mediante sistema de alta velocidad.
Fue diseñada para ofrecer mejor rendimiento en curvas y estabilidad a alta velocidad debido a la distribución del peso entre la parte delantera y trasera.
La plataforma garantiza la seguridad de la batería a través de una estructura de soporte de hecho de acero de ultra alta resistencia. Además, al fortalecer la estructura de la sección de soporte de carga, ubicada frente al tablero, los ingenieros han podido minimizar la energía de colisión en el sistema eléctrico de potencia y la batería. La estructura de distribución de carga del pilar A también evita la deformación del habitáculo.
La E-GMP maximiza el espacio interior por la distancia entre ejes. Con la batería montada debajo del piso, crea un piso plano para la cabina; esto da más espacio para las piernas.
Otra novedad es el sistema compacto de potencia eléctrica (PE) de la plataforma, que consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes se integran en un solo módulo y asegura el rendimiento al aumentar la velocidad máxima del motor hasta un 70 por ciento en comparación con motores existentes. Los clientes podrán elegir entre tracción trasera o total.
La E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y permite una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V.
Hyundai planea introducir 23 modelos de autos a baterías y vender 1 millón de unidades en todo el mundo para el 2025.