Forma parte de la renovación de la familia Megane. Se renueva en diseño exterior e interior, y agrega más tecnología para seguridad y confort. Se venderá en casi treinta países desde principios de 2021.
El sedán que se supo fabricarse en Córdoba (hasta 2008) recibió un restyling con el que se lanzará al mercado europeo el año que viene. De esta manera, la automotriz francesa ya exhibió la renovación de la cuarta generación de este sedán que lleva vendidas más de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016.
Estéticamente, el nuevo Mégane Sedán luce un aspecto más moderno, integra tecnología LED 100% Pure Vision -más eficiente- y la emblemática firma luminosa Renault C-Shape que, básicamente, es la pestaña de Led que dibuja el contorno de la óptica. Adelante se observa un nuevo paragolpes y una nueva parrilla con elementos cromados. En los laterales, luce un nuevo diseño de guardabarros y luces en las manijas de las puertas. Las llantas de aleación estrenan diseño y van de 16 a 18 pulgadas.
Puertas adentro, y relacionado al equipamiento tecnológico, viene con un tablero digital de hasta 10.2″ que integra navegación GPS (según el país) para personalizar la experiencia de conducción de una forma muy intuitiva. Al tablero se le suma una pantalla multimedia de 9,3″ para una pantalla que es dos veces más grande, con un sistema multimedia conectado Reanult Easy Link que ofrece todas las funciones de navegación, información y entretenimiento, así como configuraciones Multi-Sense. El sistema permite utilizar los mismos códigos y usos que el teléfono inteligente e integra reconocimiento de voz, telefonía con Android Auto y compatibilidad con Apple CarPlay. Otros ítems presentes son el espejo retrovisor electrocrómico sin bordes, y apliques cromados en los controles del aire acondicionado, tapicería nueva, climatizador automático y asientos de ajuste eléctrico, entre otros.
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, lo primero a remarcar es que los controles de ayuda a la conducción están todos agrupados en el volante. Este paquete de ADAS se compone de control crucero adaptativo con función Stop &Go, sistema de frenado de emergencia activo, alerta de tráfico cruzado trasero, función Auto-Hold del freno de mano, aviso de cambio de carril, aviso de somnolencia, y alerta de punto ciego, entre otros.
Respecto a la mecánica, el nuevo Mégane Sedán ofrece una gama amplia de motores adaptados a los diferentes usos del cliente. Presenta dos nafteros de 1.0 y 1.3 de la familia TCe con 115 y 140 CV respectivamente, asociados a una caja manual de seis marchas o una variante automática de doble embrague y siete velocidades (sólo para el 1.3). A su vez, habrá una opción diésel 1.5 dCi de 115 CV con caja manual de seis marchas y cambio automático EDC de doble embrague de siete velocidades.
El nuevo Mégane Sedán se comercializará en: Arabia Saudita, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Túnez, Turquía y Ucrania.
Por el momento, no hay noticias acerca de su arribo al mercado local.