Nissan presentó en la Argentina la nueva generación del sedán mediano producido en México, desde donde llega con motor naftero 2.0 de 147 CV en opciones manual de seis marchas o automática CVT, y con suspensión trasera independiente.
Basado en la nueva plataforma CMF (del grupo Renault-Nissan), el mediano llega en su octava generación procedente desde México, donde fue presentado en el mes de junio. El Sentra se produce desde el año 1982, y en el país azteca desde 1995.
Mide 4,64 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,45 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. En comparación con la generación saliente es 5 cm más ancho y 5 cm más bajo. En cuanto a la capacidad de carga, se redujo de 503 a 466 litros.
Llega en tres niveles de equipamiento: Advance, SR y Exclusive. Los tres comparten el motor naftero 2.0 de 147 CV y 197 Nm de torque a 4.000 rpm. La caja de cambios puede ser manual de 6 marchas (solo para Advance) o automática CVT, como en el caso de SR y Exclusive. Pone a disposición dos funciones de manejo: Eco y Sport.
Dentro del apartado mecánico, otro aspecto sumamente positivo para remarcar es la llegada de la suspensión trasera independiente, un esquema que aporta mayores estándares de estabilidad y tenida a altas velocidades.
La reformulación del diseño es uno de los aspectos en los que la marca puso el foco. Y si bien se lo ve más filoso y agresivo en general, es la trompa la que concentra los mayores cambios porque involucra a la nueva parrilla cromada “V-Motion”, nuevas ópticas, paragolpes con un aplique en forma de boomerang para los antiniebla (también de Led) y capó más marcado. En los laterales se aprecia la nervadura que va de guardabarro a guardabarro y suavizada en la parte central de las puertas, y las llantas de aleación de nuevo diseño que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas (El auxilio es temporal para todas las versiones). Atrás también estrena ópticas, mientras que la versión SR agrega un sutil alerón. El techo puede ser bitono, también llamado tipo “flotante”.
Puertas adentro, el sedán presenta varios e importantes cambios, como la nueva pantalla táctil flotante de 8” con conectividad Android Auto y Apple Carplay, y cámara de retroceso, climatizador bizona y volante de doble regulación. Desde la versión SR agrega butaca de conductor con regulación eléctrica, calefacción para ambos asientos delanteros, tapizados en símil cuero, volante calefaccionado y techo panorámico. La versión full suma encendido por botón y acceso sin llave. El sistema de audio para las variantes más caras es marca Bose con y cuenta con 8 parlantes.
En materia de seguridad y ya desde la versión de entrada, el listado incluye seis airbags, controles de estabilidad y tracción, freno automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, sistema de detección de peatones, y alerta de punto ciego. La versión SR agrega cámara de visión 360° y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. La versión Exclusive suma a todo lo anterior el control de crucero adaptativo.
Dentro de la categoría tiene como rivales a Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408 y Honda Civic.
La planta de Aguas calientes abastecerá a casi 30 países entre América y Medio Oriente. De este modo, el nuevo Sentra ya se puede reservar a través de la página de la marca, su tienda de Mercado Libre, o bien mediante la nueva normalidad en los concesionarios, a cuyos salones de venta llegará en los primeros días de enero.
Versiones y precios
Advance MT: $ 1.890.000
Advance CVT: $ 1.995.000
SR CVT: $ 2.435.000
Exclusive CVT: $ 2.450.000
Mira al Sentra en acción: