La marca del león lanzó la nueva gama deportiva de alto rendimiento que se identifica como PSE y lo hizo presentando el 508 híbrido como el primero de sus modelos. Lo presentó en medio de los festejos por su 210 Aniversario.
El anuncio se realizó en vivo por medio de streaming desde Francia. Desde ahora, GTI dejará de estar, para dejar paso una nueva era de la mano de la electrificación de los motores bajo la denominación Sport Engineered y, por ende, cero emisiones.
El primer modelo de PSE es el 508 que se presenta en el viejo continente con variantes sedán y familiar o SW. Ambas cuentan con una mecánica híbrida, que combina un naftero 1.6 turbo de 200 CV con dos eléctricos, uno de 110 CV en el tren delantero y otro de 113 CV en el tren trasero. En conjunto, el sistema entrega una potencia combinada de 360 CV y 520 Nm de par, que se distribuye a las cuatro ruedas. Con esta potencia se posiciona como el más potente de la gama del león. Los datos de fábrica indican que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y llega a una velocidad (limitada) de 250 km/h. A su vez, acompaña al conjunto una caja automática de ocho marchas. El apartado eléctrico se puede manejar a través de cinco modos de conducción diferentes: Electric, Comfort, Hybrid, Sport y 4WD. La autonomía máxima en modo 100% eléctrico es de 42 km (según homologación WLTP), y puede alcanzar los 140 km/h sin arrancar el motor de combustión.
La compañía anuncia que en menos de 7 horas se recarga por completo la batería en un enchufe doméstico, 4 horas en un enchufe de 16 A o menos de 2 horas en un Wall Box de 32 A, que son los instalados en estaciones rápidas.
Si bien se basa en el 508 ya conocido, al ser el Peugeot más performante, también lo deja en claro desde la estética, mediante detalles que dan cuenta de su espíritu deportivo. Paragolpes más marcados, llantas específicas (con las pinzas de freno en un verde flúo), spoilers delanteros y traseros, molduras laterales y la doble salida de escape, son algunos de los rasgos. Por dentro también hay algunas sutiles diferencias con el resto de la gama.
Tecnológicamente el 508 Sport Engineered se destaca por incluir de serie dispositivo visión nocturna, Head-Up Display, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de cambio de carril y frenado automático, entre otros. Y como señalamos que se basa en el 508 actual, claro que también cuenta con el puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot con un panel completamente digital que, junto con la pantalla central de 10 pulgadas, reciben una atractiva actualización.
Por el momento, el 508 solo se comercializará en Europa. Sin embargo, desde la marca no descartaron su llegada al mercado regional en el futuro.