La marca de los cuatros anillos fue patrocinador del festival tecnológico bajo el lema “Una historia sobre el mañana”. Allí expuso acciones de la estrategia planteada para lograr el objetivo de movilidad neutra de emisiones de CO2 para el 2050. Además, se presentó el prototipo del Q4 Sportback e-tron.
El Greentech Festival se celebró por segunda vez en Berlín, Alemania. Es un encuentro en el que se exponen las tecnologías ecológicas y el valor de la protección del medioambiente. Se llevó a cabo en un formato mixto, presencial y online, con numerosos paneles de discusión y sesiones específicas para la modalidad streaming. Audi sumó a esto, su presentación “Lifetime Achievement Award” – un galardón que reconoce ideas e innovaciones para combatir el cambio climático.
En esa participación de la automotriz alemana, se develó el Audi Q4 que será uno de los primeros modelos electrónicos de la marca en el segmento compacto. Este modelo entrará en producción en 2021 y muestra un diseño moderno y elegante, como también más tecnología puesta para mejorar la autonomía, desde su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica hasta el sofisticado sistema de recuperación de energía. Este concept-car ofrece una autonomía de 450 Km según el estándar WLTP y se espera que las versiones con tracción trasera superen los 500 Km.
Asimismo, Audi presentó una serie de acuerdos estratégicos medioambientales y las iniciativas de la Fundación para el Medioambiente de Audi AG para alcanzar los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París.