Mercedes-Benz lanza el AXOR 2036 Stäker

Llega como una de las grandes apuestas de la marca para reforzar su presencia en el mercado de camiones. Trae cabina dormitorio techo bajo, cambio automatizado y una muy buena capacidad de carga.

El “Stäker” –que en alemán significa “más fuerte”-, cuenta de serie con sistemas de seguridad activa como ABS, EBD y control de tracción. El freno de servicio es de tambor en los dos ejes; y trae freno motor TopBrake y freno de dos conductos para remolque/semirremolque.

En lo que respecta al plano mecánico, monta el propulsor OM 457 (12 litros) de 360 CV y 1.800 Nm de torque, combinado con una caja automática Mercedes PowerShift 2 (G-281) de doce velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846. Con este tren motriz, el modelo es capaz de transportar hasta 55,5 tn (PBVC: Peso Bruto Vehicular combinado) con un menor consumo de combustible, brindando una gran capacidad de carga útil, posicionándose como una muy buena opción para el transporte de media y larga distancia.

Como mencionamos anteriormente, se ofrece en cabina dormitorio con parasol y faros antiniebla halógenos para sus versiones Tractor (3600 mm entre ejes) y Rígido (4500 mm entre ejes). Asimismo, la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort en su interior. Otro de los cambios está en el cuadro de instrumentos, que viene totalmente renovado en su aspecto. El equipamiento de confort incluye radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo FleetBoard, que es el servicio de gestión de flotas que permite optimizar costos de transporte, listo para ser activado. Además, incluye control de velocidad crucero TEMPOMAT, ideal para viajes de larga distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí