La marca alemana dio a conocer la actualización del SUV a través de una conferencia de prensa online. El restyling incluye novedades en conectividad, la seguridad y la mecánica. Su llegada al mercado local aún no tiene fecha, pero podría ser hacia fines de este año o comienzos de 2021.
Estéticamente parece no tener cambios de consideración respecto a la anterior (la que se vende actualmente en nuestro país) sin embargo, las novedades aparecen en el interior. En el vecino país ahora todas las versiones cuentan con el nuevo sistema multimedia VW Play, desarrollado específicamente para el Mercosur y que incluye a las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, con la posibilidad de conectarse vía internet para descargar y usar otras apps especiales. Se asocia a una pantalla de 10,1″ (la misma usada en el Nivus) sin comandos físicos, eliminando las clásicas rueditas o comandos, y con 10 GB de capacidad.
También hay noticias vinculadas a la seguridad, ya que desde ahora toda la gama pasa a tener el sistema de frenado post colisión -que permite detener el auto tras un choque para así evitar que se continúe desplazando-, indicador de presión de neumáticos y regulación en altura de faros. Por otro lado, las versiones Comfortline y Highline suman el detector de fatiga para el conductor.
En el plano mecánico ya vinculado con nuestro mercado es que cuando arribe con este restyling lo hará con el motor turbo 1.0 TSI, algo que ya nos aseguraron durante el verano desde la marca en el stand de Cariló. Se trata del tres cilindros que en Brasil entrega 128 CV y 200 Nm de torque, y que en Argentina el rendimiento sería de 116 caballos y 200 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis marchas. Otra variante con la que se vende del otro lado de la frontera es el 1.4 TSI de 150 CV, una mecánica que también podría llegar en algún momento, aunque nada de eso está confirmado de manera oficial. Este último propulsor es el que equiparán las versiones GTS de Polo y Virtus, y la Tarek que saldrá de la planta de General Pacheco.
Por último, llamó la atención que la T-Cross 2021 no tenga el renovado logo de la marca que ya incorporaron los recientes lanzamientos. Se estima que estos detalles quedarían para los modelos totalmente nuevos y vendrían a T-Cross con el próximo rediseño.