El restyling del SUV compacto y de la Van familiar de la marca se exhibieron ante la prensa, y ya están disponibles en toda su red local.
La automotriz coreana presentó en nuestro país el rediseño completo del Setlos y el facelift de la Carnival, el familiar para 11 pasajeros. Ambos vienen con un extenso listado de equipamiento tanto para confort como para seguridad.
El nuevo Seltos llega con un importante rediseño tanto por fuera como por dentro. De su imagen exterior se destaca la nueva parrilla con diseño “Tiger Nose” (nariz de tigre), nuevo paragolpes delantero, nuevos faros LED, llantas de 17” y una apariencia elegante y moderna en general. Puertas adentro presenta retoques en la configuración y los materiales, además de abundante tecnología digital, como la central multimedia de 8”, techo panorámico como novedad, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y tapizados de cuero, como parte del confort a destacar de este SUV que ahora llega desde China y ya no de la planta de India.
La Carnival, por su parte, se actualizó con cambios en la imagen, comenzando por la parrilla y los faros full LED de 4 proyectores más DRL, el paragolpes más grande y llantas de 17” rediseñadas como aspecto a remarcar de sus laterales. Puertas adentro incorpora una nueva pantalla multimedia panorámica curva de 12,3” + 12,3” para el multimedia, integradas bajo un único panel. Esa interfaz incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio, cámara y ajustes y funciones varios, además de siete puertos USB. Cuenta con tapizados de cuero, doble techo solar, ajuste electrónico de butacas, entre otros.
En materia de seguridad, ambos vienen con ayudas a la conducción, como asistente de pre colisión, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de punto ciego, cámara 360°, entre otros.
Debajo del capot, el Seltos viene con un motor 1.5 MPI asociado a una transmisión automática CVT, con potencia de 113 CV y 144 Nm de torque. Carnival, por su parte, monta un turbo diésel 2.2 de 199 CV y 440 Nm de torque, que se combina con una transmisión automática de 8 velocidades con levas al volante.
Ambos modelos de KIA ya están a la venta en el mercado argentino, a un precio de: U$S 36.000 para el Seltos y de U$S 75.000 para Carnival.