Fiat lanzó la nueva Strada en Brasil

Mediante una presentación formal vía streaming, la marca italiana lanzó en el vecino país (donde se fabrica) la nueva generación de la pick up que aparece con profundos cambios, tanto de diseño como de equipamiento y mecánica. El lanzamiento para el mercado argentino está previsto para fines de julio o principios de agosto.

Estéticamente nada la emparenta con la Strada conocida hasta el momento y de hecho ahora más bien tiene una notoria similitud con la Toro. La plataforma tiene componentes de sus hermanos Mobi, Argo y Fiorino. Inicialmente había sido presentada en su versión cabina doble,y también se pudieron ver algunas imágenes de la cabina simple, que ahora también llega a los concesionarios bajo el nombre de Cabina Plus. La primera tiene cuatro puertas y está homologada para cinco pasajeros; mientras que la segunda es una cabina extendida, tiene dos asientos y un pequeño espacio en la parte trasera para llevar un poco de equipaje o algunos objetos. La caja de carga ofrece un volumen de 1.354 litros y puede soportar hasta 720 kilos de carga.

Cabina simple o Plus

En Brasil, la Strada tendrá dos motorizaciones. La versión más económica contará con un 1.4 litros Fire Evo de 85 CV y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas; mientras que la versión full usará un motor de 1.3 litros Firefly de 101 CV y 140 Nm, asociado a la misma caja. Ambos motores son nafteros y en esta primera etapa no habrá versiones automáticas, ni variantes 4X4. En el futuro llegará una transmisión automática CVT.

Para el mercado brasileño se anunciaron tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. En lo que respecta a equipamiento, allí contará con control de estabilidad de serie, que combina con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, una evolución del conocido sistema Locker. Además, avanzada la gama, ofrece dirección eléctrica, espejos y puertas eléctricos, cuatro airbags, pantalla táctil de 7″, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, display digital en el instrumental, volante de cuero y neumáticos de uso mixto.

La Strada llegará al país para reemplazar a su antecesora ya que, a diferencia de Brasil, aquí no van a convivir ambos modelos. Tanto versiones como precios para el mercado local, se conocerán más adelante. Sin embargo, en Brasil se comercializa con precios que en algunas versiones son más bajos que los que ya tenía la Fiat Strada de generación anterior.

 

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