General Motors presentó en Brasil la edición 2021 del monovolumen familiar (uno del más vendidos de la categoría en el Mercosur) que llega de la mano de un restyiling estético e importantes novedades en materia de seguridad, ya que por primera vez suma control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes. Una deuda pendiente que tenía la marca y en especial por tratarse de un vehículo pensado para la familia.
Esta actualización del modelo 2018 está bajo el nombre de Model Year 2021, y presenta cambios en el interior, además de las mencionadas mejoras en seguridad. Puertas adentro se puede observar un rediseño del instrumental con dos relojes analógicos para el velocímetro y tacómetro, sumando un nuevo display para la computadora a bordo y un diagrama de barras para el nivel de combustible.
Otra novedad es que la Spin 2021 tendrá una nueva caja automática AT6, la misma que se utiliza en el nuevo Onix y la Tracker. Esto asociado al motor que ya tenía, el 1.8 8v de 105 CV y 161 Nm de torque. La nueva transmisión automática, que antes era de cinco marchas, será fabricada por la propia GM.
Por el momento, estas dos novedades fueron presentadas en Brasil, donde el modelo ya está a la venta. Allí se comercializan las versiones LS, LT (a partir de esta variante suma control de velocidad crucero), Premier y Activ, todas con el ESP y, ésta última, con cambios estéticos; como por ejemplo en el emblema de Chevrolet (con fondo negro) y en la parrilla, como para marcar la diferencia con el resto de las versiones.
Para el mercado local, se espera que llegue antes de fin de año con las correspondientes novedades