Toyota presentó la nueva Hilux 2021

Finalmente salió a la luz el restyling de la pick-up mediana de la marca japonesa. La presentación fue en Tailandia, lugar donde también se fabrica para abastecer al mercado asiático, a cuyos concesionarios comenzará a llegar próximamente. Seguramente luego ese rediseño se incorpore a la producción de la planta de Zárate, en Argentina. Además de la estética, trae aparejados otros cambios como el aumento la potencia y mejoras de equipamiento.

La principal distinción en relación a su antecesor está en el sector frontal, donde se potencia la presencia del contorno hexagonal de la parrilla, con el logo de la marca en vez de la palabra Toyota. La superficie también es distinta y hay cambios en los paragolpes, los faros antiniebla delanteros y el conjunto óptico. Las luces delanteras son Bi-LED y las traseras sólo LED. Según la versión, las llantas de aleación pueden ser de 16, 17 y 18″. Además, en esta nueva edición se presenta con cambios en el chasis, ya que la marca confirmó mejoras en la suspensión, que ayudan a la estabilidad.

En materia mecánica, lleva un motor 2.8 turbodiésel que entrega 204 CV (antes 177) y un torque a 500 Nm (antes 420 con caja manual y 450 con automática). De esta manera, se posicionará como una de las pick ups más potentes del mercado local, por detrás de la VW Amarok V6 (258 CV) y la Ford Ranger Raptor (213 CV). El motor de las versiones de entrada de gama sigue sin cambios: el 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm de torque. Otra novedad es que mejoró la eficiencia en el uso de combustible.

En cuanto a tecnología, estrena un equipo multimedia que incorpora compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que los clientes de la marca venían reclamando. La pantalla es táctil e igual a la versión anterior, de 8″ y de rápida y sencilla respuesta. Completando el equipamiento, pero en el plano de seguridad, las versiones más equipadas de las Hilux suman el paquete Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas y asistencias a la conducción que incluyen control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta y mantenimiento de carril, y alerta de riesgo de colisión, entre otros.

Se estima que la nueva Hilux llegaría entre el cierre del 2020 y comienzos del 2021 a la planta de Zárate, en Buenos Aires. Posterior a esto, estaría a la venta de manera oficial en el país, para luego extenderse por el resto de los mercados.

 

 

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