Honda lanzó el Z-RV en Argentina

El nuevo SUV mediano, con el que la marca japonesa comienza una nueva etapa en nuestro país, viene en dos versiones de equipamiento, ambas con el motor naftero 2.0 de 157 CV, asociado a una transmisión CVT, tracción 4×2 y un completo nivel de seguridad. Desde 51.500 dólares.

Bariloche es el escenario elegido como epicentro de la presentación de este nuevo SUV del segmento C que la marca importa desde tierras aztecas. Y hasta acá vino Top Motor para conocer en detalle este modelo y tener un primer contacto casi en paralelo con su llegada a la red de concesionarios. Pasó un tiempo considerable desde la última gran novedad de la división autos de Honda. Debemos remontarnos al lanzamiento del H-RV, dentro del segmento de los SUV/Crossovers, allá por el año 2015. Ahora, luego de mostrarlo durante el verano en Cariló y en Expoagro, la casa nipona devela a la prensa especializada este producto que arriba en dos versiones de equipamiento: LX y Touring. Y se ubica justamente entre H-RV y C-RV.

Diseño y estructura

El Z-RV comparte la plataforma con CR-V, y está cubierta por una silueta que ostenta 4,57 metros de largo por 1,84 de ancho, 1,62 de alto y con una distancia entre ejes de 2,65 m. Tiene un despeje de 17 cm y calza llantas de 17 pulgadas con cinco rayos y terminación bi-tono. En lo que hace diseño, luce una imagen familiar a otros integrantes de la familia Honda, aunque se despega con trazos que le otorgan cierta personalidad, tal es el caso de la parrilla que se ve como una boca a medio sonreír, que encierra un entramado compuesto por hexágonos y rombos. Las ópticas de formato “aplastado” colocadas en la parte superior, invaden parte de los laterales y tienen tecnología LED, tanto las diurnas (DRL) como las de ruta. Dos apliques de piano black en formato de “C” decoran las entradas de aire ubicadas en los extremos del paragolpes y flanqueando una entrada central, alargada y con reja tipo panal de abejas. En los laterales, además de las llantas ya descriptas, se destacan los pasos de rueda en plástico negro y la línea de cintura elevada, para completar el sector que –a nuestro entender- es el menos personal de su carrocería. Atrás vuelve la tecnología LED para las ópticas alargadas, mientras que el aplique inferior (estilo difusor) en piano black le otorga un toque que eleva su imagen.

Por dentro

Un habitáculo bien aprovechado en cuanto a espacio es lo primero que se encuentra al abrir las puertas. La calidad de materiales y terminaciones es correcta. Del diseño se destacan el generoso tablero de instrumentos TFT de 7”, la elevada consola central y la pantalla del multimedia que puede ser de 7 o 9” dependiendo la versión. El volumen de carga en zona trasera es de 389 litros, que se amplían a 1.306 al abatir la segunda fila de asientos.

La versión LX se ofrece con tapizados de tela en color negro y la Touring con cuero ecológico color negro o crema. Entre su equipamiento e ítems destacados en LX se encuentran: climatizador automático, botón de arranque (acceso sin llave), volante regulable en altura y profundidad, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Carplay y Google Android con conexión por cable, cámara de retroceso, Bluetooth y 2 entradas USB adelante y 2 atrás. La variante tope de gama agrega climatizador bi-zona, retrovisor antiencandilamiento, volante y palanca de cambio revestidos en cuero, pedalera deportiva, encendido remoto de motor integrado a la llave, techo solar, cargador de celular inalámbrico, conectividad inalámbrica y asiento de conductor eléctrico.

Dotación de seguridad

El listado incluye: 8 airbags, alerta de cambio de carril con asistencia, sistema de asistencia para arranque en pendiente, controles de tracción y estabilidad, y ganchos ISOFIX. Además, la versión Touring incluye el paquete Honda Sensing, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción para el control crucero adaptativo con limitador de velocidad y función de seguimiento a baja velocidad, y los sistemas de alerta de frenado por colisión frontal, de frenado con mitigación de colisión, de luces altas, además de contar con detector de fatiga.

Motor, transmisión y tracción

El SUV desembarca en nuestro mercado en una opción mecánica, la dotada del motor naftero 2.0 litros (4 cilindros y 16 válvulas) de 157 caballos de potencia a 6.500 rpm, DOHC Dual VTC iVTEC. Este bloque, que desarrolla un torque de 18,9 kgm a 4.200 rpm, está acompañado por una transmisión CVT con levas en el volante. Ambas versiones tienen suspensión trasera multilink.

Un nuevo jugador a la cancha

El nuevo SUV empieza a llegar a la red de Honda Argentina compuesta por 21 en todo el país en cuatro colores: platinum white pearl, lunar silver metallic, modern steel metallic y urban gray pearl. Se ofrece con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros a los siguientes precios sugeridos al público en dólares y a tipo de cambio oficial:

ZR-V LX: US$ 51.500
ZR-V Touring; US$ 56.100

Para más información, ver la ficha técnica: Ficha Técnica ZR-V

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