Se trata del SUV compacto 100% eléctrico más pequeño de la automotriz sueca. Es el tercer modelo electrificado de Volvo y podría llegar a nuestro mercado para 2024.
Presentado mundialmente en Milán, Italia, el nuevo EX30 irrumpe para ampliar la gama de eléctricos de la casa escandinava. Se suma a la familia de EX90, XC40 y C40. En dimensiones es el más pequeño, mide 4,23 metros de largo, y está desarrollado sobre la plataforma SEA.
En materia de diseño es parecido a otros Volvo ya comercializados, con una amplia distancia entre ejes, parrilla carenada, techo bitono, y formas bien proporcionadas. Por dentro presenta una pantalla de generoso tamaño y tecnologías de tipo Park Pilot Assist, de asistencia para la seguridad y manejo semi autónomo.
Tiene un motor eléctrico en cada eje, de 272 CV y 343 Nm de torque, y tendrá versiones con 344 y 480 Km de autonomía. Además hay otra versión de 428 CV y 543 Nm de torque, con tracción integral.
El Volvo EX30 saldrá a la venta a fines del 2023 en Europa y el año que viene ampliaría el mercado para llegar a nuestro país.