Con el objetivo de sumar otro título, Renault Sport develó el staff que buscará este año retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019. Se trata del primer puesto en la divisional de automovilismo más tecnológica de Sudamérica.
Con mínimos cambios, la empresa mantuvo la misma estructura que año a año viene ganando. Bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica de Ambrogio Racing, los cuatro nombres que conforman al equipo del “rombo” son: Leonel Pernía (último campeón), Facundo Ardusso (campeón 2017/2018), Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.
El STC2000 surge, desde el 2012, como una evolución del TC2000 en el que Renault fue protagonista excluyente a mediados de los 80´conquistando ocho campeonatos al hilo. Siguiendo con esto, la historia y los números indican que la marca es la terminal más ganadora de la categoría (tomando el inicio del TC2000) y la dominadora excluyente del último lustro. Con las últimas tres temporadas conseguidas, llegó a 11 el historial.
Éste certamen será especial por tener modificaciones en el rubro reglamentario-deportivo, nuevas soluciones a lo técnico y definiciones audaces en el plano aerodinámico. Para este año, el equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT, un auto competitivo que junto con Castrol (principal sponsor), unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir el campeonato.