Es la segunda generación de la pick up deportiva mediana, que suma potencia y tecnología. Viene importada de Tailandia y la preventa estará disponible durante el mes de marzo.
La marca del óvalo presentó la nueva Ranger Raptor en su clásica movida de verano junto a la prensa especializada. Como principal novedad se destaca el motor biturbo naftero 3.0 V6 en reemplazo del diésel 2.0 biturbo. El mismo eroga 397 CV y 583 Nm de torque, y está asociado a una caja automática de 10 marchas y tracción integral con reductora. Pasará a ser la pick up mediana más potente de nuestro mercado, superando a la Volkswagen Amarok.
Con un chasis reforzado de acero, presenta una parrilla ancha y grande con las letras Ford, protectores inferiores todoterreno, paragolpes negros, faros LED, dos ganchos de remolques delanteros, estribos laterales de aluminio y llantas de 17”. Puertas adentro cuenta con un volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, asientos deportivos de cuero y el logotipo “Raptor” grabado con costuras en “código naranja”, pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4 y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, instrumental de 12,4” 100% digital, GPS integrado y un sistema de audio con 8 parlantes, entre otros.
El equipamiento en seguridad se compone de siete airbags, cámara de visión 360°, el paquete Ford Co-Pilot 360 con control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, estacionamiento asistido, sensores delanteros y traseros, control electrónico de descenso, control de tracción y estabilidad y anclajes ISOFIX, entre otros elementos.
La nueva Ranger Raptor estará disponible en color naranja, azul, blanco y gris. Para conocer el precio final habrá que esperar a fines de mayo cuando la gama completa ingrese al mercado local.