Se trata de la cuarta generación de este modelo, que llega importada desde Corea del Sur. Con una potencia combinada de 230 CV, ya se vende en Argentina a 66.000 dólares.
A un año de la llegada de la nueva generación de este SUV, la filial local incorpora la variante híbrida que combina un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 180 CV y uno eléctrico de 47,7 Kw. La potencia combinada alcanza 230 CV y el torque de 367 Nm. Está asociado a una caja automática de seis velocidades.
En cuanto a eficiencia, esta Tucson Hibrida alcanza la marca de eficiencia A+, con un consumo de combustible de 3,6 lts/100km en ciclo urbano, 5,5 para ciclo mixto y 6,5 para extraurbano.
Por fuera no hay cambios en su carrocería. Mide 4,64 metros de largo, 1,87 de ancho, 1.67 de alto y 2,75 entre ejes. Presenta una parrilla cromada con el logo de la marca, una imponente firma lumínica con faros LED y llantas de 18”, entre otros destacados. Puertas adentro, trae una pantalla digital multimedia de 12,3”, asientos calefaccionados, conexión celular simultánea, apertura de baúl automática y eléctrica, y regulación de asientos para conductor y acompañante.
En materia de seguridad, ofrece seis airbags, frenado autónomo, control crucero, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, y demás ayudas a la conducción que figuran detalladas en la ficha técnica.
La nueva Hyundai Tucson 4X4 híbrida tiene un precio de U$S 66.000.
Para más información, ver la ficha técnica: Ficha técnica New Tucson Híbrida