Audi lanzo el nuevo A5

La nueva generación del sedán llega desde Alemania con cambios en el diseño, más moderno y deportivo, cambio profundo en el interior y mejoras de equipamiento. Son dos configuraciones de motor y nueva nomenclatura. Ya está a la venta desde 68.100 dólares.

La marca de los anillos presentó oficialmente el nuevo A5, que anteriormente había sido exhibido a modo de avant-premiere en Cariló durante el verano. Llega para reemplazar al modelo conocido como A4, con una silueta de cinco puertas y dos versiones (Advanced y S-Line), con dos niveles diferentes de potencia.

Por fuera presenta un diseño más deportivo, con una línea de techo tipo coupé y una luneta trasera plana. Se destaca la parrilla frontal Singleframe más ancha y baja, acompañada por faros LED. Las llantas pueden ser de 18” o 19”, dependiendo la versión. En la parte de atrás luce una franja luminosa, mientras que las manijas de las puertas están empotradas. La carrocería es más larga y ancha que la anterior.

El habitáculo es un show de pantallas que rápidamente se observa al abrir las puertas. Trae un sistema Audi MMI con pantalla curva OLED de 14.5”, acompañada por el virtual cockpit plus de 11.9”. En la versión S-Line quattro, se agrega una pantalla táctil de 10.9” para el acompañante, con operaciones de navegación, entretenimiento y telefonía independiente. Cuenta con tapizados de cuero, luz ambiental LED de hasta 30 colores, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, entre otros.

En materia de seguridad, las dos versiones traen de serie, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, control de tracción, y el sistema Audi Drive Select, que permite personalizar la experiencia de conducción.

El motor es el 2.0 turbonaftero, con dos configuraciones de rendimiento. La versión Advanced entrega 204 CV y 340 Nm de torque, con tracción delantera; mientras que en la variante S-Line eroga 272 CV y 400 Nm de torque, y la tracción es integral. Ambas versiones se asocian a una caja automática S-Tronic de siete marchas. Alcanzan 248 km/h y 250 km/h, respectivamente, y aceleran de 0 a 100 en 7,8 segundos y 6,1 segundos, respectivamente.

Los precios:
A5 Advance U$S 68.100
A5 S-Line quattro U$S 89.900

Para más información, ver la ficha técnica: Nuevo Audi A5 – 03.07.25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí