El SUV grande con 7 asientos inicia su preventa en versión Titanium a partir de hoy, a un precio de $79.800.000 que se mantendrá durante todo el mes de junio. Su presentación había sido en el verano, durante el Ford Summer Experience y Top Motor ya pudo probarla.
Everest es la tercera generación del SUV basado en Ranger que llega por primera vez al país, presentando atributos destacados como habitalidad, tecnología para confort y seguridad, y una potente mecánica. Con su llegada, Ford amplía su oferta de segmentos y modelos que se adapten a las diferentes necesidades de sus clientes. Importada desde Tailandia, la versión Titanium se suma a la familia de SUVs compuesta por Territory, Bronco Sport, Kuga híbrida, el 100% eléctrico Mustang Mach-E, y Bronco versión Wildtrack V6.
Debajo del capot lleva el motor turbonaftero EcoBoost de 2.3 litros, de 4 cilindros, que eroga 300 CV y 446 Nm de toruqe, asociado a una caja automática de diez marchas y tracción 4X4, con alta, baja y bloqueo trasero.
Estéticamente guarda enormes similitudes con la pick up, especialmente el frontal que replica ópticas, parrilla cromada y paragolpes. Se destacan los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED en forma de C, faros traseros LED, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, carcasas en espejos retrovisores y las manijas de puertas. Calza llantas de 20” y cuenta con portón eléctrico. La Everest mide 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Es la más grande y pesada (pesa 2.4 toneladas) entre los rivales del segmento que comparte con Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1.823 litros.
El interior resalta su gran espacio con tres filas que se pliegan eléctricamente bajo el piso del baúl. Cuenta con luminosidad 360° gracias al techo panorámico de doble panel. Viene con tapizados en cuero, butacas delanteras calefaccionadas, palanca de cambios forrada en cuero, guantera refrigerada e iluminada, entre otros. Tiene un tablero digital de 8” y una pantalla multitáctil de 12” en formato vertical con SYNC 4, y un sistema de infotainment avanzado, con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.
Dentro del ítem seguridad, incluye 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX y el paquete Ford Co-Pilot 360, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de ascenso y descenso, limitador de velocidad, sistema de monitoreo de neumático, y otras ayudas a la conducción.
La nueva Everest ya está disponible en el mercado en colores blanco, gris y negro. Su preventa tiene un precio de $79.800.000 que va a durar todo el mes de junio.
Para más información, te dejamos la prueba de manejo y la opinión de Pablo Epifanio: