Ya salió a la venta el nuevo hatchback deportivo con retoques en diseño y un motor más potente de 300 CV. Llega importado desde Japón en versión manual y con la novedad de la incorporación de la versión automática. Precio: desde 70.000 dólares.
Con mejoras estructurales, técnicas y de diseño, el nuevo GR Yaris se fue actualizando desde su llegada en 2021. Desarrollado por expertos de Toyota Gazoo Racing World Rally Team, el GR Yaris se convirtió en una referencia entre los compactos y deportivos, que brinda sensaciones cercanas a las de estar arriba de un auto de competición. Esta actualización incorpora un motor 1.6 de tres cilindros, que ahora entrega 300 CV y 400 Nm de torque, y por primera vez suma la opción de transmisión automática de 8 velocidades. La tracción es integral y el reparto entre ejes se puede seleccionar de acuerdo al tipo de manejo ya que cuenta con 3 diferenciales.
Los principales cambios están en la trompa donde cambia la toma de aire, ahora de mayor tamaño, con dos entradas adicionales en los extremos del paragolpes, una parrilla más ancha con malla de acero, ópticas LED, llantas de aleación de 18”, detalles en el techo, los espejos retrovisores y el alerón trasero, y un paragolpes nuevo trasero.
El interior viene con tapizados de cuero, pantalla multimedia de 15”, instrumental nuevo más grande, un volante deportivo y un equipo de audio JBL. Además, llega con el “Circuit Pack” de serie, un paquete de accesorios para mejorar su performance.
El nuevo GR Yaris ya está a la venta en el mercado local por 70.000 dólares para la transmisión manual y 71.800 dólares para la transmisión automática.