La producción de la nueva generación del crossover, forma parte de la inversión de 2,8 millones de reales para la fabricación de este y otro modelo en dicho centro, además de un motor turbo.
Con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y varias autoridades gubernamentales, se inició la producción del nuevo Kicks en el Complejo Industrial en Resende, Río de Janeiro. La nueva generación del modelo será producida en dos turnos y con 400 nuevos empleados.
Además, introdujeron 98 nuevos robots en la línea de producción y se proporcionaron 297 nuevas estaciones de trabajo, además de 29 nuevos vehículos de guiado automático incorporados al proceso de producción. Un total de 202 AGV ahora manejan carros de transferencia y plataformas para permitir una producción más flexible, silenciosa y segura.
Nissan también se prepara para fabricar un motor turbo completamente nuevo en su planta de motores, ubicada también en su Complejo Industrial, gracias a las inversiones multimillonarias que la empresa está realizando en Brasil.
Desde que inició sus actividades hasta marzo de este año, la fábrica ya produjo 680 mil automóviles y más de 660 mil motores.