Se trata de la nueva edición híbrida enchufable del SUV de alta gama. Llega desde China, con elevados estándares de lujo, tecnología y eficiencia. Ya está a la venta por $86.520.000
La automotriz francesa presentó la nueva variante PHEV del SUV que viene a nuestro país en reemplazado de la que se comercializaba en Argentina desde 2021. En su desarrollo se aplicó tecnología derramada del mundo de la competición, logrando optimizar la eficiencia energética ampliando levemente la autonomía eléctrica.
El nuevo DS 7 E-Tense está impulsado por un sistema híbrido enchufable que combina un motor naftero de 200 CV con dos eléctricos de 110 CV y 113 CV. En total alcanza 300 CV y 520 Nm de torque, que se distribuyen a través de un sistema de tracción integral y una caja automática de ocho velocidades. Llega al cliente con un cargador domiciliario tipo Wallbox que carga completa la batería en unas dos horas.
Por fuera se advierte un diseño renovado y elegante. En el frontal se destaca la nueva parrilla por su tamaño y detalles diamantados, faros LED, mientras que la parte trasera se distingue por nuevas ópticas y una línea del portón más acentuada, con acabados en negro brillante y cromo. Puertas adentro trae tapizados en cuero, techo panorámico corredizo, sistema info-entretenimiento DS Iris System con pantalla táctil central de 12” de alta definición, y un instrumental digital de 12,3”.
Al referirnos a la seguridad, hay que mencionar que incluye varias asistencias a la conducción (ADAS) como pilar de este ítem. Se trata del paquete DS Drive Assist, que combina control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia, visión 360°, entre otros.
La idea de DS es concluir este año con versiones electrificadas en toda su gama de modelos.
El nuevo DS 7 E-Tense se vende en nuestro mercado por $86.520.000