Desde Expoagro, Foton se mete de lleno en el segmento de las pick ups

La automotriz dice presente en la exposición más grande del sector agroindustrial de la región, con novedades en su gama de camiones y con el desembarco en la categoría de las camionetas a través de dos modelos.

El fabricante chino dio un gran paso en nuestro mercado – donde es representado por el Grupo Corven- con la ampliación de su portfolio para este año.

Camionetas en dos medidas

Una mediana y una full size, llamadas Tunland G7 y V9, respectivamente. Con esos modelos comenzará a competir en la categoría donde se medirá con rivales de enorme trayectoria. Ambas se destacan por su diseño, tecnología y dimensiones. Vienen importadas de China.

Segmento pickups: Tunland G7 y V9

La G7 mide 5.340 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.870 mm de alto y tiene 3.110 mm de distancia entre ejes. Además, posee una capacidad de carga de 1.000 kg y un peso bruto de 2.980 kg.

La V9 mide 5.617 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 1.905 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 3.355 mm de distancia entre ejes. Tiene un peso de 3.055 kg y una capacidad de carga de 720 Kg.

Estéticamente lucen una parrilla negra con apliques en cromado, faros LED, llantas de 18” y más detalles que le aportan un plus a su personalidad. Puertas adentro, la G7 trae tapizados de cuero sintético, cámara 360°, climatizador automático, pantalla de 7” y central multimedia táctil de 10,25”; mientras que la V9 viene con tablero de 12,3” y un display secundario de 14,6”, techo solar panorámico y asientos regulables. En el rubro de seguridad, incorporan 6 airbags, control de estabilidad y tracción, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, entre otros.

Debajo del capot, ambas llegan con un motor Aucan turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que genera 161 CV y 390 Nm de torque en la G7, 175 CV y 451 Nm en la V9. La caja que acompaña es la automática de 8 marchas con levas al volante y tracción 4X4.

Los precios: Tundland G7 $46.000.000 Tundland V9 $65.000.000

Estrenos en el segmento de los pesados: llegan el Auman R 6X2 2443 CP y el 2546

Ambos modelos son de la línea R, que se destacan por su renovado interior, tecnología de última generación y varios elementos de seguridad.

Desarrollados especialmente para el mercado argentino y pensados para aplicaciones de larga distancia, el 2443 CP está preparado para cargas peligrosas y el 2546 se destaca por la eficiencia en el consumo de combustible.

Estéticamente presentan una imagen moderna, con un nuevo logotipo frontal de mayor tamaño, faros LED, deflectores de techo y laterales de cabina. El interior es moderno, tiene materiales de buena calidad, un tablero digital de 12,3” de lectura clara y sencilla, una pantalla secundaria de 14,6”, volante multifunción, mesa para el acompañante, butacas Premium de cuero, entre otros. Dentro del ítem seguridad se destacan: frenos a disco con ABS, frenado autónomo de emergencia, control de tracción y estabilidad, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, entre los más destacados.

A nivel mecánico, vienen con un motor Cummins diésel de 12 L, con 6 cilindros e inyección por Common Rail; en caso del 2443 eroga 430 CV y 2200 Nm de torque, con una caja automática de 12 marchas adelante; mientras que el 2546 entrega 460 CV y 2300 Nm de torque, con similar transmisión.

Con la incorporación de los nuevos Auman R 6×2, FOTON se posiciona en Argentina con una oferta muy completa para vehículos pesados, tanto de ruta como para aplicaciones vocacionales. Los precios aún no fueron anunciados.

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