El SUV creado y desarrollado en Brasil fue presentado en el Carnaval de Río de Janeiro, durante este fin de semana. Es el cuarto modelo de los 16 que se anunciaron para lanzar hasta 2028 y llegará a nuestro país a mediados de este año.
Tera se había presentado oficialmente al público en septiembre de 2024, cuando hizo su primera aparición, durante el Rock in Rio, en las playas de la ciudad carioca. El nuevo modelo llegará para reforzar la ofensiva SUV, formada por T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan.
La marca alemana anuncia que el nuevo SUV compacto llegará a nuestro mercado en una versión con motor turbo 1.0. El diseño tiene un cierto parecido a otros modelos de la familia SUVW en una carrocería robusta, bien equilibrada. Se destacan las llantas diamantadas, faros delanteros y traseros LEDS y las barras de techo. Aún se desconoce el equipamiento con el que contará la versión que tendremos en Argentina, pero en Brasil se develó con un instrumental de 10”, central multimedia VW Play Connect, carga de celulares por inducción y un paquete de ayudas a la conducción para el ítem seguridad, entre otros ítems.
El nuevo Tera se posicionará entre el Polo Track y el Nivus.