Mercedes-Benz presentó las nuevas generaciones Accelo y Atego

Los modelos de producción nacional se pusieron al día en varios aspectos, mientras que Actros suma nuevas versiones.

Con el objetivo de actualizar el porfolio para 2025, la marca de la estrella presentó la renovación de estos modelos, además de reforzar el portal FleetBoard, el servicio de gestión de flota digital personalizado que responde a las exigencias de la industria.

Por un lado está el Atego, que llega en versiones 1721/48, 1732/42 y 1932 LS/36, orientado al transporte de cargas semipesadas y recorridos de media distancia. Los dos últimos están equipados con un motor MB OM 926 LA BlueTec 5 de 326 CV, mientras que el primero tiene un motor MB OM 924 de 210 CV. Todos con una transmisión automatizada PowerShift 3.

El Accelo es una línea destinada al transporte liviano. Presentan dos modelos, el 916/39 con transmisión manual y el 1116/39 automatizado y con capacidad para 11 toneladas. Ambos modelos están equipados con motores OM 924 LA BlueTec 5.

En cuanto a seguridad, ambos ofrecen frenos ABS, control de tracción ASR y asistencia de arranque en pendientes para una mayor estabilidad, entre otras ayudas a la conducción.

En el caso del Actros, modelo apto para cargas pesadas, se ofrece en sus versiones 2045 LS/36 y 2545 LS/33 ClassicSpace, para el sector de construcción, agroindustria, logística, energía y transporte de materiales peligrosos. Están equipados con el motor diésel Mercedes-Benz OM 460 BlueTec 5 de 12,8 litros y 449 CV. Ambos cuentan con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3 de 12 marchas.

Con esta nueva generación de camiones, la compañía avanza con la materialización de su plan de inversiones -de U$S 110 millones- en las obras de construcción del nuevo Centro Industrial en Zárate (empezaría a operar en 2026), y con la renovación de sus modelos para el mercado local.

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