Ford anunció la llegada de la Everest

Se trata de la tercera generación del SUV basado en la Ranger que se destaca por habitabilidad, tecnología y mecánica. Llegará desde Tailandia en una única versión con 300 CV. Desde marzo la preventa para el mercado local.

En el marco del Summer Experience 2025, la marca del óvalo presentó en su stand de Pinamar Norte el SUV de siete asientos, que ya había anticipado a fines del año pasado. A nuestro país llegará la versión Titanium, que se sumará a la familia de SUVs compuesta por Territory, Bronco Sport, Kuga híbrida, el 100% eléctrico Mustang Mach-E, y Bronco versión Wildtrack V6.

El frontal es idéntico al de la Ranger (ópticas y parrilla), combinando robustez y sofisticación. Se destacan detalles como la parrilla cromada, los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED, faros traseros LED, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, carcasas en espejos retrovisores, las manijas de puertas, llantas de 20”, entre otros. La Everest mide 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2.900 mm. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1.823 litros.

Puertas adentro, resalta por su espacio interior con tres filas que se permiten plegar eléctricamente bajo el piso del baúl, y su luminosidad 360° gracias al techo panorámico de doble panel y apertura eléctrica. Además, viene con asientos calefaccionados, dirección eléctrica, volante multifunción, tapizados en cuero, palanca de cambios forrada en cuero, guantera refrigerada e iluminada, entre otros. Cuenta con un tablero digital de 8” y una pantalla multitáctil de 12” en formato vertical con SYNC4, y un sistema de infotainment avanzado, con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

Dentro del equipamiento de seguridad incluye 6 airbags, sistema de anclaje Isofix y el paquete Ford Co-Pilot 360, con alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión, asistente de ascenso y descenso, frenado post-colisión, limitador de velocidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de velocidad crucero, control de estabilidad, tracción y frenos con sistema ABS.

Bajo el capot monta el turbonaftero de 2.3L que entrega 300 CV y 446 Nm de torque, con una caja automática de 10 marchas y tracción 4X4.

Ford pondrá a la venta en marzo una preventa de Everest, con precio a confirmar. La gama de colores será blanco, gris y negro. Su llegada a toda la red de concesionarios será para el segundo trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí