Se trata del tercer exponente del proyecto C-Cubo, cuya preventa había sido iniciada en noviembre. Se fabrica en Brasil y se destaca por su diseño audaz y por el amplio espacio interior. Disponible desde 22.820.000 pesos.
Basado en la plataforma CMP del grupo Stellantis, el crossover llega en 3 versiones con dos tipos de motorización acopladas a una caja manual o automática del tipo CVT. Ofrece una serie especial de lanzamiento denominada 1 st. Edition que monta con un motor T200, caja del tipo CVT, el color exclusivo “Blanco nacarado” y una personalización distintiva.
Presenta un aspecto llamativo que incluye un generoso despeje al suelo, capot elevado, parrilla frontal vertical, guardabarros ensanchados y la luneta trasera con un ángulo bien pronunciado. La denominación coupé hace referencia a carrocerías de techo bajo y con un perfil deportivo, más los elementos mencionados anteriormente. Uno de sus fuertes es el baúl, que cuenta con 490 litros que pueden ampliarse a 1.540. Su distancia entre ejes de 2,64 m permitió crear una silueta proporcionada, que une con un toque de audacia la parte delantera con la trasera. Tiene también unos discretos embellecedores en ambos extremos del paragolpes delantero y en la columna C -cerca de las puertas- que identifican visualmente a las versiones. En su versión FEEL en color rojo, mientras que en la versión SHINE adopta el tono ligeramente dorado.
Puertas adentro, el panel frontal adopta un detalle de diseño aplicando diferentes texturas en un tono que simula el bronce. Cuenta con 4 airbags de serie, climatizador, multimedia con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.
La gama está compuesta por tres versiones: Live Pack, Feel y Shine. Las dos primeras con motor VTi (aspirado) de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la última equipada con el motor tricilindrico T200 de 1 litro de cilindrada de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT. Asimismo, la versión especial de lanzamiento denominada First Edition también posee esta motorización T200 y color distintivo en blanco nacarado (con techo negro) y una personalización exclusiva.
El nuevo Citroën Basalt sale a la venta en la Argentina con los siguientes precios:
- Basalt VTI Live PK: $22.820.000
- Basalt VTI Feel: $24.410.000
- Basalt T200 Shine: $28.400.000
- Basalt T200 1ST Edition: $29.290.000