Renault presenta Arkana. Su nuevo exponente en el segmento crossover

En el marco del Summer Experience, la marca del rombo exhibe en Cariló el nuevo Arkana E-Tech Hybrid. El SUV con estilo coupé llegará en marzo al mercado local en una única versión con mecánica Mild-hybrid.

Tras alcanzar récords de ventas en Corea del Sur y Europa, Renault presenta en nuestro país este modelo que con una estética audaz y amplio nivel de equipamiento, se sumará a la oferta local al finalizar el primer trimestre.

El crossover de acento sport se une al Megane E-Tech 100% eléctrico como parte de la ofensiva de modelos con algún grado de electrificación, y reforzando la ofensiva de Renault para recuperar el segmento C en el mercado argentino. El Arkana llega en la versión Esprit Alpine inspirada en la marca deportiva del grupo francés.

Estéticamente se destaca por tener apariencia deportiva, con líneas marcadas, hombros prominentes y un formato que permite una mayor eficiencia aerodinámica. Se destacan los faros full LED, la robustez de los paragolpes y la doble salida de escape. El interior presenta materiales de alta calidad y tecnología avanzada, tapizados de cuero y detalles específicos en los asientos alusivos al espíritu Alpine, sistema multimedia Easy Link de 9,3” con dos pantallas, un instrumental digital de 10,2” y una generosa pantalla táctil vertical para el sistema de información y entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En el segmento de seguridad, trae 6 airbags + ISOFIX en las plazas traseras, control crucero adaptativo, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, sensores de estacionamiento, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, cámara 360°, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Debajo del capot, trae el motor naftero 1.3 TCe de 140 CV y 260 Nm de torque, asistido por un arrancador asociado a una batería extra ubicada bajo el asiento del acompañante que hace un aporte a la eficiencia. Este sistema micro híbrido de 12 voltios permite entrar en modo “velero” entre los 30 y 140 km/h (y durante un determinado lapso de tiempo) cuando se retira el pie del acelerador. En ese instante el motor naftero se apaga y viaja con esa dosis de energía, lo que le reporta una disminución en el consumo y las emisiones. La transmisión es automática EDC de doble embrague de siete marchas.

Los veraneantes podrán conocer el Renault Arkana E-Tech Hybrid de forma exclusiva y agendar un test drive en los espacios que la marca habilitará en Cariló y Pinamar en el stand de la intersección de Av. Bunge e Intermédanos.

El modelo se ofrecerá en color azul, gris, blanco y rojo, todos con techo bitono negro. El lanzamiento será en marzo y allí sabremos el precio final de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí