La marca del rombo confirmó la inversión de US$ 350.000.000 para fabricar una pick up de media tonelada en su polo industrial de Santa Isabel, provincia de Córdoba. Es en el marco del Internacional Game Plan, en búsqueda de crear ocho modelos para mercados internacionales.
Como parte de un refuerzo para el mercado local, la fabricación de este modelo va a permitir consolidar la estrategia global de la automotriz. Será el primer modelo industrializado en nuestro país, haciendo uso de la plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), que ya se utiliza en Kardian. Su diseño se basará en el “Niagara Concept” presentado en Brasil a fines de 2023.
El anuncio fue hecho por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina y Pablo Sibilla, presidente y director de Renault Argentina.
Renault está presente en Argentina desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, una fábrica de automotores en la provincia de Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.4 millones de vehículos de 34 modelos y versiones diferentes, muchos de los cuales se volvieron verdaderos íconos nacionales.
El desembarco de esta pick up implicará la incorporación de unos 850 nuevos empleos directos y alrededor de 4.000 indirectos. La marca planea inicialmente producir unas 65.000 unidades al año. Su llegada al mercado se concretará en 2026.