Volkswagen lanzó la nueva Amarok

La automotriz ya puso a la venta la actualización de la primera generación de la pick up mediana, que presenta un renovado diseño, cambios en el equipamiento y algunas mejoras de seguridad, manteniendo los conocidos motores turbodiésel. Son cinco versiones en esta primera etapa desde 38.046.500 pesos.

Producida en la planta de General Pacheco y presentada ayer en un evento oficial en el que Top Motor estuvo presente, este restyling abarca a una gama compuesta por 10 versiones entre niveles de equipamiento, motorizaciones y trasmisiones, como así también sus variantes 4×2 o 4×4 equipadas con la icónica tracción integral permanente 4Motion. Las versiones son Trendline, Comfortline, Highline, Extreme, Hero y una variante Black Style.

Estéticamente el principal cambio está en la trompa, donde luce una una renovada parrilla (más ancha) e iluminada una tira de LED -similar a Taos- con apliques satinados, un nuevo conjunto lumínico con ópticas LED de serie, llantas de 16 a 20” que varía según la versión, un rediseñado capot completando un frente algo más robusto. En la parte trasera se aprecia la leyenda “Amarok” ubicado en la parte central del portón, donde también el paragolpes recibió un leve retoque, además de las luces de ese sector. La versión Hero presenta carrocería de color “Gris Salvia” (nuevo en la gama), llantas de 20″ oscurecidas, carcasas de espejos en negro, al igual que las manijas de puertas y la barra deportiva de la caja. También los logos (Amarok y V6) aparecen en tono oscuro.

Puertas adentro, luce algunos nuevos materiales y ciertas novedades de equipamiento que varía según la versión. Viene con tapizados de cuero, volante multifunción, nueva pantalla táctil 9” del multimedia “Composition Touch” entradas USB, portaelementos, apoyabrazos central, entre otros. La plataforma de la pick up tiene ya casi 15 años, lo cual no permite aplicar tecnología aplicada para algunas funciones, como varias asistencias al manejo, al igual que de confort tal es el caso del botón de arranque y la apertura sin llave que brillan por su ausencia. La nueva configuración de gama permite ofrecer ahora desde la versión de entrada con motor V6 ítems como control de velocidad crucero, espejos exteriores con regulación eléctrica, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

En cuestión de seguridad, incorpora seis airbags de serie, además de los controles de tracción y estabilidad y ganchos Isofix. Desde la variante Hihgline suma el Safer Tag, un dispositivo que reúne las funciones de alerta de cambio de carril (aviso, no corrección), alerta de colisión frontal, de presencia de peatones y lector de velocidades máximas.

Debajo del capot no hay cambios. Se mantienen el motor turbodiésel 2.0 de 140 CV y 320 Nm de torque, el 2.0 biturbo de 180 CV y 420 Nm de torque, y el V6 3.0 turbodiésel de 258 CV y 580 Nm de torque. El primero se asocia a una caja manual de seis velocidades, el segundo además puede combinarse con una AT de ocho, con tracción 4X2, 4X4 y 4Motion. El V6, en tanto, se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion.

La nueva Amarok ya se vende en color plata, azul, negro, gris y blanco, a un precio de

• Amarok Trendline 4X2 TDI MT6: $38.046.500
• Amarok Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion: $53.410.000
• Amarok Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion: $62.616.500
• Amarok Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion: $66.193.000
• Amarok Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion: $66.193.000

Los valores de las cinco versiones que faltan se anunciarán en septiembre. Para más información, ver la ficha técnica: flyer-nueva-amarok-my25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí