La automotriz celebró otro aniversario de creación, con más de 100 invitados especiales y exhibiendo 15 modelos emblemáticos pertenecientes al “Club de Clásicos” en el Museo del Fitito, en el partido de Tres de Febrero.
Desde hace 125 años en el mundo y 105 en nuestro país, Fiat se ha mantenido como una empresa de referencia entre las marcas con productos populares y muy elegida por los clientes. Durante la jornada especial organizada por Fiat Argentina, se presentaron vehículos emblemáticos de diferentes épocas como un 508 S Balilla, el Topolino, el 1500, el 800 Spider, el clásico 600, el 128, el 147 Sorpasso y hasta el más reciente lanzamiento de la marca: el Fastback. Además, estaba el “Regatta, vencedor”, un vehículo que marcó los inicios de Fiat en el TC2000 de la mano de “Cocho” López.
Fiat nació un 11 de julio de 1899 en Turín, cuando se fundó la Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili Torino, luego simplificada a Fabbrica Italiana Automobili Torino. En 1903, cruzó las fronteras del continente europeo y llegó a América, eligiendo a la Argentina como su primer destino de internacionalización. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje el 600D, el primer automóvil de la marca fabricado en nuestro país. Tres años después se construyó la segunda fábrica en Córdoba, mientras que, en El Palomar, Buenos Aires, se hacía una unidad de chapa y montaje.
Desde ese año y hasta el día de hoy, Fiat ha producido miles de unidades de modelos, apostando al mercado argentino y extranjero, o mismo importando autos a nuestro país.