La empresa sueca cumple un nuevo aniversario de trabajo ininterrumpido durante todos los días del año, desde 1999 y disponible las 24 horas del día. El servicio brinda soporte continuo a los transportistas en Argentina.
Scania Assitance se inauguró el 19 de julio de 1999, como seguro para que los camiones de la marca sigan en movimiento y operando sin inconvenientes. Lo que empezó siendo capacitaciones y recorridos, terminó con talleres y cursos de formación, teniendo herramientas y un equipo técnico listo para el arreglo de cualquier vehículo.
Con una red de contacto telefónico que cubre seis países –México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay– el servicio de soporte de Scania lleva atendido un promedio de 1.200 casos mensuales, y gestionado cerca de 3.900 llamadas entrantes y salientes por mes. La atención permanentemente disponible es posible gracias a un equipo conformado por ocho personas, que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, conectados con más de 100 talleres para ofrecer soluciones rápidas y eficaces. Actualmente hay 11 centros de asistencia Scania en el mundo, y en nuestro país hay 29 puntos de servicio.
La flota de Scania Assistance en Argentina incluye 70 vehículos y talleres móviles, distribuidos entre 17 furgones y 75 vehículos livianos.