Stellantis ya produce la nueva generación SUV en su planta de El Palomar, luego de una importante inversión para adaptar la línea que alberga la plataforma CMP que también utiliza el 208.
Tras el desembolso de 270 millones de dólares, el polo industrial fue modernizado para producir este nuevo modelo basado en la plataforma CMP, con abundante tecnología y un único motor: el 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque. El desafío estuvo en alistar la planta, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, auditorías de calidad, adaptación de las líneas de montaje, entre otros.
El nuevo Peugeot refuerza la apuesta del grupo Stellantis en Sudamérica, donde la compañía mantiene muy buen desempeño comercial e industrial.
Su producción en Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar dicha estructura modular y multienérgica de Stellantis, que es apta para la producción de vehículos compactos, de gama media y SUVs del segmento B.
El principal cambio que en relación al modelo europeo está en la suspensión para una condición de rodaje adaptada a nuestra región, además del motor turbo T200 reconocido por estar presente en otras marcas de Stellantis en Latinoamérica, como es el caso de Fiat que lo utiliza en Pulse. Será lanzado en color gris exclusivo y, por primera, vez se ofrecerá con carrocería bitono, para la cual también se acondicionó la línea de pintura.
En el caso de la línea de montaje, la novedad se encuentra en la incorporación de la apertura eléctrica del techo de vidrio para el nuevo modelo, a diferencia de lo que sucede con la producción del 208 que es fijo. Esta mejora es solo un ejemplo de los trabajos en desarrollo que se fueron realizando con proveedores nacionales y de la región, como son los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y gran cantidad de piezas que colaboran para lograr un nivel de integración nacional del 40%.
El 2008 ya tiene precio de preventa para su versión entrada de gama, que se puede reservar por $31.200.000, a través de plan de ahorro Peugeot de 84 meses 70/30 con cuotas 2,4,6 y 12, licitando como mínimo el 30% de esta alícuota extraordinaria.